18 dic. 2025

Intervienen por cuarta vez un pozo en búsqueda de Dahiana

Por cuarta vez, los investigadores intervienen este domingo un pozo ubicado en un establecimiento en J. Augusto Saldívar. Los investigadores siguen buscando pistas sobre el paradero de la joven Dahiana.

Busqueda de Dahiana.png

Las imágenes corresponden a búsquedas anteriores que se realizaron en el mismo lugar.

Foto: Gentileza

Fue la fiscal Daysi Sánchez quien afirmó que varias evidencias apuntan a que la joven madre Dahiana Espinoza podría haber sido víctima de un hecho que aún se desconoce y continúa en el proceso de investigación.

“Esta es la cuarta revisión al pozo porque podría darnos indicios sobre el paradero de Dahiana. El pozo tiene 50 metros y llevará unos días de trabajo para llegar a la base”, explicó la fiscala en contacto con Telefuturo.

Sánchez refirió que la intervención se realiza nuevamente ya que, según videos que captaron los bomberos voluntarios, se observaron cosas que llamaron la atención.

Además comentó que la primera vez que se ingresó, los intervinientes reportaron una marca de 40 metros de profundidad, pero este sábado solo reportaron 20 metros.

Lea más: Caso Dahiana: Comitiva realiza nueva búsqueda de joven madre desaparecida

El pozo se interviene debido a que en un primer momento los pobladores reportaron fuertes olores del lugar. Anteriormente se había encontrado la piel de una vaca en el interior del mismo.

Igualmente, la fiscala indicó que la búsqueda en el lugar se da debido a que la madre de Dahiana había manifestado que la joven le había dicho que su pareja “le bromeaba” con tirarle en el lugar.

Los investigadores presumen que el sospecho pudo haber cubierto el pozo con la piel del animal para despistar.

“Los pobladores también nos contaron que por el olor tuvieron que cargar el pozo y es eso lo que estamos inspeccionando y descargando. Analizamos la situación y llegamos a la conclusión de que no podemos dejar de lado este pozo”, agregó.

El caso Dahiana

Los investigadores manejan indicios de que la mujer desaparecida pudo haber sido víctima de feminicidio, pero tampoco descartan que aún esté con vida.

En el caso se encuentra detenido Joel Guzmán Amarilla, pareja de Dahiana. El hombre, que ya fue denunciado por violencia familiar en el año 2018, fue imputado por este mismo hecho, al constatar los investigadores presuntos casos de violencia telemática.

Además de la pareja de la mujer, también está en la mira César Enrique Brítez, un carnicero en cuyo establecimiento trabajaba Dahiana. Brítez está imputado por transgresión a la Ley de Armas, pero no se encuentra con prisión preventiva.

Según la versión de la pareja de Dahiana, la mujer se fue de la casa en el automóvil del carnicero, en la madrugada en que fue vista por última vez.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.
Un youtuber argentino ingresó a la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, donde mostró cómo funciona el sistema, mientras los presos reclamaron la falta de abogados e incluso que no pueden comunicarse con sus familiares.
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.