20 abr. 2024

Interpol detiene a uruguayo con orden de captura internacional en Hohenau

Agentes de la Interpol lograron este sábado la captura de un ciudadano uruguayo que contaba con orden internacional de captura desde el 2020. La detención se realizó en la ciudad de Hohenau, Departamento de Itapúa.

detenido

Agentes de la Interpol lograron este sábado la captura de un ciudadano uruguayo que contaba con orden internacional desde el 2020.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó a las 08:00 en el centro del distrito de Hohenau, donde se logró la detención de Diego Luis Menéndez Violante, de 48 años, quien cuenta con orden de captura internacional, según señalaron agentes de la Interpol.

El uruguayo es requerido en su país por un caso de presunta estafa, según informó el corresponsal de la zona, Antonio Rolín.

La captura del hombre se dio en cumplimiento de la orden emitida por la jueza penal de Garantías, Nilsa Sánchez de Rienzi.

Las autoridades uruguayas habían exhortado la detención con fines de extradición del hombre, por un delito de estafa.

El detenido fue traído hasta el Departamento Central y las autoridades de la Interpol brindaron una conferencia de prensa, donde señalaron que el hombre ingresó en agosto del 2018 y en el 2019 adquirió la cédula paraguaya.

El hombre habría estafado en el año 2018 por USD 90.000 a sus socios agro ganaderos en Uruguay y vino a vivir a Paraguay, donde también se dedica al rubro de la agro ganadería. El uruguayo tenía un socio español.

El comisario principal de la Interpol Paraguay, Nicolás Zarate, detalló que si el hombre se allana al pedido, se facilitaría su proceso de extradición, pero que en caso contrario se tendrá un proceso más largo para cumplir con dicho objetivo.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.