Nacionales

Interno intentó fugarse de la Penitenciaría de Ciudad del Este

Agentes penitenciarios evitaron este jueves la fuga de un recluso por el techo de uno de los pasillos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

La Comisaría 1ª de Ciudad del Este informó que el interno identificado como Francisco Fabián Álvarez, de 31 años, procesado por su presunta implicancia en un hecho de robo agravado, intentó fugarse de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este a las 12.45 aproximadamente de este jueves.

El director de dicha institución, Domingo Antonio Amarilla Florentín, de 39 años, manifestó que fue alertado por un agente penitenciario, encargado de la cobertura del Puesto 4, que la persona privada de libertad intentó fugarse del lugar por el techo de uno de los pasillos del pabellón B Baja, siendo recapturado nuevamente por los guardias penitenciarios, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Álvarez se encontraba privado de libertad desde hace menos de un mes. En su poder se encontró un arma blanca de fabricación casera. El hombre intentó oponer resistencia, pero rápidamente desistió al verse superado en número, por lo que se terminó entregando sin que se reporte ningún hecho de violencia.

El Ministerio de Justicia informó que el recluso se encuentra temporalmente aislado del resto de la población penitenciaria. Los agentes penitenciarios intervinientes fueron el superior de guardia Silvino Rojas, y el jefe de seguridad Dionisio Quiñónez.

El hecho se comunicó vía telefónica al fiscal en lo Penal de Turno, abogado Édgar Modesto Torales, quien dispuso que se eleve informe al Ministerio Público.

Dejá tu comentario