26 abr. 2024

Interceptan camión con 2.000 kilos de marihuana en San Pedro

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un camión que llevaba más de 2.000 kilogramos de marihuana, en San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro. Una persona fue detenida por el caso.

Senad San Pedro (1).jpeg

Los agentes de la Senad interceptaron en San Pedro el camión que llevaba más de 2.000 kilos de marihuana.

Foto: Gentileza Senad.

La intercepción del rodado con la carga de dos toneladas de marihuana se produjo en el cruce Jakare Ñe’ẽ, sobre la ruta 11 Juana de Lara, en San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro, durante la noche del jueves.

La persona detenida fue identificada como Faustino Morales Denis, quien estaba al mando de un camión de la marca Forland, de acuerdo a los datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los investigadores manejaban el dato de que una organización dedicada al narcotráfico estaba coordinando el envío de un importante cargamento de droga desde el norte del país hacia el sur, para llegar a Argentina. Para tal efecto, estaban utilizando un camión tipo furgón de mediano porte y de color blanco.

El pesaje se realiza en la base de la Senad en Asunción.

El pesaje se realiza en la base de la Senad en Asunción.

Foto: Gentileza Senad.

Al detener el rodado, lo revisaron y encontraron varios paquetes con cinta de embajale de color marrón, negro y rojo.

La fiscala Elva Cáceres dispuso la detención y traslado del conductor, como así también del vehículo hasta la base de Operaciones de la Senad en Asunción. En la mañana de este viernes, procedieron al pesaje, totalizando 2.015 kilogramos, distribuidos en 78 paquetes.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.