Nacionales

Interceptan camión con 2.000 kilos de marihuana en San Pedro

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interceptó un camión que llevaba más de 2.000 kilogramos de marihuana, en San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro. Una persona fue detenida por el caso.

La intercepción del rodado con la carga de dos toneladas de marihuana se produjo en el cruce Jakare Ñe'ẽ, sobre la ruta 11 Juana de Lara, en San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro, durante la noche del jueves.

La persona detenida fue identificada como Faustino Morales Denis, quien estaba al mando de un camión de la marca Forland, de acuerdo a los datos de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Los investigadores manejaban el dato de que una organización dedicada al narcotráfico estaba coordinando el envío de un importante cargamento de droga desde el norte del país hacia el sur, para llegar a Argentina. Para tal efecto, estaban utilizando un camión tipo furgón de mediano porte y de color blanco.

Senad San Pedro (2).jpeg
El pesaje se realiza en la base de la Senad en Asunción.
El pesaje se realiza en la base de la Senad en Asunción.

Al detener el rodado, lo revisaron y encontraron varios paquetes con cinta de embajale de color marrón, negro y rojo.

La fiscala Elva Cáceres dispuso la detención y traslado del conductor, como así también del vehículo hasta la base de Operaciones de la Senad en Asunción. En la mañana de este viernes, procedieron al pesaje, totalizando 2.015 kilogramos, distribuidos en 78 paquetes.

Dejá tu comentario