Nacionales

Intentaron desalojar a excombatiente de 103 años en plena pandemia

Los senadores Pedro Santacruz y Enrique Salyn Buzarquis denunciaron este lunes el intento de desalojo de un excombatiente de la Guerra del Chaco, a quien recientemente se le rindió homenaje en el Congreso por su compromiso y patriotismo en defensa del país.

El senador Pedro Santa Cruz contó en contacto con Última Hora que esta mañana recibió la llamada del excombatiente de la Guerra del Chaco (1932-1935) don Alejandrino Grance Santander, quien le informó que estaba siendo desalojado.

En ese sentido, indicó que cuando llegó al lugar estaban rompiendo sus muebles y afortunadamente lograron evitar el procedimiento. La vivienda está ubicada sobre la avenida Defensores del Chaco, entre Eusebio Ayala y Guaraníes.

Asimismo, refirió que no se le puede sacar a una persona de 103 años a la calle, en plena pandemia, y mucho menos a un excombatiente.

Embed
Embed

El senador manifestó que se trata de una injusticia y que el excombatiente vive en el lugar desde hace 45 años, pero que la casa estaba a nombre de su esposa, por lo que una sobrina política realizó una sucesión sobre el inmueble.

El senador Buzarquis criticó duramente el hecho y también acompañó al excombatiente en horas de la tarde, además de solicitar a las autoridades que velen por los derechos del hombre. La orden judicial habilitaba al procedimiento, incluso utilizando la fuerza.

El documento de desalojo está firmado por el juez de primera instancia en lo Civil y Comercial Hugo Manuel Garcete Martínez y el abogado Juan Pablo Wasmosy -con quien no se logró contactar- acompañó el procedimiento.

Dejá tu comentario