27 jun. 2026

Intenso movimiento de pasajeros en terminal de buses de Coronel Oviedo

La Estación de Buses de Coronel Oviedo registra un intenso movimiento de pasajeros desde el pasado sábado hasta este lunes en lo que va del operativo retorno por Semana Santa.

Pasajeros/terminal de buses de Coronel Oviedo

Los pasajeros acuden en masa a la terminal de Coronel Oviedo para el operativo retorno tras la pausa de Semana Santa.

Foto: Robert Figueredo.

El descenso y ascenso de pasajeros fue constante en la Estación de Buses de Coronel Oviedo, donde las empresas destinaron la máxima capacidad de sus flotas para satisfacer la creciente demanda a todos los destinos.

Se calcula que más de 300 buses ingresaron a la terminal desde el pasado sábado hasta este lunes, que generó a su vez un interesante movimiento comercial en la zona.
La ubicación geográfica de Coronel Oviedo brinda esta característica especial a la Estación de Buses donde llegan y salen unidades del transporte público con dirección norte, sur, este y oeste.

Puede leer: Operativo retorno de Semana Santa: MOPC reporta tráfico intenso y fluido sobre la ruta PY02

La liberación de horarios permitió a cada una de las empresas utilizar la máxima cantidad de buses acorde a la flota disponible.

Teodoro O’Higgins, agente de una de las empresas que opera en el lugar, destacó que con la liberación de horarios se está respondiendo a la alta demanda de pasajeros.

Resaltó que los precios de pasajes establecidos por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) se están respetando.

En lo que va del operativo retorno tras la Semana Santa, la Policía Nacional no registró ningún tipo de inconvenientes.

Más contenido de esta sección
A través de un comunicado, la Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (Asiep) y la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay (Apep) emitieron un comunicado para hacer un llamado a la oración y la solidaridad con el pueblo venezolano ante el terremoto que dejó centenares de fallecidos y miles de afectados.
Delincuentes ingresaron a la cocina de la Escuela Básica N° 185 José Antequera y Castro, ubicada en el barrio Centro, de Concepción, y se llevaron varios alimentos destinados al servicio de alimentación escolar.
El hallazgo de los restos óseos en una estancia en San Pedro de Ycuamandyyú, Departamento de San Pedro, estaría vinculado con la desaparición de un hombre ocurrida hace aproximadamente dos meses.
Un informe de la ONU en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas señala a Paraguay como uno de los países con mayor tráfico de cocaína, seguido de marihuana y otras sustancias.
Si tenemos que medir el termómetro social, debemos enfocarnos en la capacidad que tiene la Selección Paraguaya de Fútbol de mover masas y unir a todo un país en un mismo sueño.
Funcionarios del Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron este viernes una manifestación pacífica en seis sedes de Alto Paraná para exigir un reajuste salarial, el nombramiento de trabajadores contratados y el cumplimiento de acuerdos laborales que, según denunciaron, permanecen incumplidos desde hace años.