15 jul 2026

Intensas lluvias con tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de vientos en varios puntos del país

Las tormentas continúan desarrollándose sobre nuestro país. Debido a la elevada inestabilidad no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este viernes, informa la Dirección de Meteorología.

lluvias.jpg

Las zonas que serán afectadas por las tormentas son la Región Oriental, así como el norte y sur de la Región Occidental.

Foto: Gentileza.

Un boletín especial de Meteorología registra la existencia de tormentas eléctricas y fuertes ráfagas de viento. El pronóstico afecta a varios departamentos del país.

La zona de cobertura del evento es sur, centro y norte de la Región Oriental; este y noreste del Chaco.

Entre los departamentos afectados figuran Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, sur de Central, norte de Ñeembucú, Amambay, oeste de Canindeyú, este de Presidente Hayes, este de Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
El MIC informó que las exportaciones bajo el régimen de maquila alcanzaron los USD 717 millones al cierre del primer semestre de 2026; la Expo en Mariano Roque Alonso con feria de empleo; bacheos se arruinan en pocos días en la zona del Abasto.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) aseguró que “continúa el fenómeno de la incautación de marihuana de alta concentración de THC en encomiendas aéreas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi” desde Estados Unidos.
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.