20 abr. 2024

Intensa lluvia deja barrios inundados y murallas caídas en Salto del Guairá

Un fuerte temporal que duró varias horas en la mañana de este miércoles azotó la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, dejando cuantiosos daños materiales y barrios inundados.

temporal.jpg

Varias viviendas fueron dañadas por la caída de granizos y se reportaron el derrumbe de murallas a causa del fuerte temporal registrado en la mañana de este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá.

Foto: Carlos Aquino.

Una intensa lluvia registrada en la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, dejó bajo agua los barrios San Blas, San Antonio, María Auxiliadora, San Antonio, entre otros.

Además, varias viviendas fueron dañadas por la caída de granizos y se reportaron el derrumbe de murallas. Afortunadamente, no hubo víctimas humanas, informó Carlos Aquino, periodista de Última Hora.

Asimismo, se activaron los sistemas de asistencia para los afectados a través del Departamento de Asuntos Sociales de la Municipalidad local, a cargo de Nilsa Trinidad, y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Meteorología anuncia frío desde este jueves

La pronosticadora de turno, Diana Vargas, informó en comunicación con Última Hora que el clima desde este jueves presentará una masa de aire frío, acompañada de vientos del sur, por lo que las temperaturas bajarán entre el jueves y el sábado.

“Vamos a tener poca nubosidad, pero con vientos del sector sur, por lo que tendremos amaneceres y atardeceres fríos”, indicó la funcionaria de Meteorología.

En ese sentido, la pronosticadora de turno señaló que entre el viernes y sábado las mínimas oscilarán entre los 9°C y 11°C, mientras que las máximas serán de 25°C.

A partir de este domingo 25 de setiembre, se espera que las temperaturas se tornen nuevamente cálidas.

En cuanto a las lluvias, Meteorología anuncia que para el resto de la semana existe baja probabilidad de lluvias.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio San Vicente de Asunción recolectan firmas para detener la construcción de un local de ventas mayoristas y evitar la tala de 100 árboles de un pequeño bosque de la zona.
Las personas que se aplican las dosis contra la influenza y Covid-19 pueden presentar síntomas como fiebre o enrojecimiento en la zona del pinchazo, pero solo son señales de respuesta del sistema inmunológico, informó el Ministerio de Salud.
El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.
Fernando Lugo fue el único candidato presidencial que, mediante una alianza, logró interrumpir la hegemonía del Partido Colorado en el poder. Se cumplen 16 años de aquellas elecciones y desde entonces, no hubo oposición que haya podido repetir la hazaña.
El doctor José Pereira habló sobre los múltiples beneficios que traer para la salud andar en bicicleta.
Uno de los supuestos líderes del grupo criminal autodenominado Primer Comando Capital (PCC) fue recapturado este sábado en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.