19 abr. 2024

Intendente Urbieta pide paz, pero agresiones no paran

El intendente municipal de Concepción, Alejandro Urbieta, concurrió este martes a la Junta Municipal, donde se puso a disposición de la Contraloría para ampliar los años de gestión para la auditoría y pidió paz a la población. Sin embargo, sus seguidores agredieron a un concejal opositor en dos ocasiones.

Seguidores de Urbieta agreden a concejal Gonzalez.png

El concejal liberal Héctor González, edil opositor a Alejandro Urbieta, fue agredido por los seguidores del intendente en la entrada a la Junta Municipal.

Foto: Gentileza

Alejandro Urbieta, acompañado de sus seguidores, participó en la sesión ordinaria de la Junta Municipal de Concepción, donde contó los trabajos realizados en la ciudad y reconoció los déficits aún existentes.

Indicó que no tiene problema de que la Contraloría audite su gestión desde los años anteriores y no solo el 2018 como anunció el ente contralor. Dijo que es un perseguido político y que ya es demasiado largo el conflicto, por lo que pide paz a la población.

La sesión se volvió un caos y en un mitin político en que los concejales leales, como Blas Enrique Paniagua, Gustavo Bonzi, Miguel Domínguez y Sisinia Silva, alardearon de la gestión del jefe comunal con el aplauso de sus seguidores que interrumpieron la sesión en todo momento.

También puede leer: Nuevas denuncias contra intendente de Concepción

Agresiones

El concejal liberal Héctor González, único edil opositor a Urbieta, fue agredido por los seguidores del intendente en la entrada a la Junta Municipal, y le derramaron agua. En el despacho de la presidencia fue abofeteado por la edil Sisinia Silva y finalmente fue atacada su clínica médica, donde la hinchada de Urbieta derramó aceite negro por el vehículo del doctor Fernando Parodi, que estaba realizando consultas en la clínica privada.

Le puede interesar: Manifestantes expulsan de la plaza a la senadora Bajac en Concepción

En las movilizaciones, el intendente conformó un equipo de seguidores y funcionarios municipales que a la noche salen al paso de los indignados. Ya agredieron físicamente a tres líderes de los manifestantes.

El intendente Alejandro Urbieta exhibió una fotografía en la que se observa el vidrio roto del local de la distribuidora de la familia Urbieta.<br>

El intendente Alejandro Urbieta exhibió una fotografía en la que se observa el vidrio roto del local de la distribuidora de la familia Urbieta.

Foto: Gentileza

Este miércoles, el intendente Tati Urbieta denunció que uno de los locales de la distribuidora de la familia fue objeto de ataque, posiblemente con arma de fuego.

“Ayer supuestamente mis adherentes tiraban aceite negro y piedras por lo del doctor González, a nosotros nos tiraron y pintaron por varios días y nos aguantamos y tampoco fue noticia; espero que hoy se hagan eco de esto, que no es pintura, ni piedra, sino bala”, escribió el jefe comunal en el grupo de prensa municipal.

Exhibió una fotografía donde se observa el vidrio roto del local ubicado en el barrio Villa Armando, que supuestamente fue atacado anoche.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.