13 abr. 2024

Intendente de San Juan Bautista rindió cuentas en audiencia pública

El intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza Medina, realizó este jueves su rendición de cuentas del periodo 2020, durante una audiencia pública.

intendente de San Juan

El intendente de San Juan Bautista, Juan Carlos Meza Medina, realizó este jueves su rendición de cuentas del periodo 2020, durante una audiencia pública.

Foto: Gentileza

En las instalaciones de la escuela de arte Agustín Pio Barrios de San Juan Bautista, el intendente Juan Carlos Meza Medina del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) realizó la rendición del periodo 2020.

Lea más: San Juan Bautista Misiones tendrá nuevo palacete municipal

“Kambato hace 11 años que está al frente de esta administración y durante los 11años de seguido fue aprobado, siempre por los miembros de la Junta Municipal. Ni una vez fue rechazado, ni tuvo observaciones, me siento orgulloso y fortalecido como administrador público”, expresó Juan Carlos Meza Medina, resaltando su gestión.

En la ocasión, Francisco Alcaraz, en representación de Ceamso, una organización de la sociedad civil paraguaya, habló acerca de un convenio firmado con el municipio sobre acceso a la información pública.

“Hace poco más de dos meses firmamos con la municipalidad un convenio para realizar capacitaciones para acceder a la información pública, hoy presento una propuesta de ordenanza que busca institucionalizar la audiencia pública de rendición de cuentas, sin importar quién sea el intendente, porque la ordenanza es una norma jurídica de carácter permanente” explicó.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.
Dos mujeres fueron detenidas en Ybyrarobaná, Canindeyú, al poseer en su poder más de G. 500 millones. Ambas detenidas son brasileñas.