19 abr. 2024

Intendente de San Antonio denuncia sobrefacturación en gestión anterior

El intendente de San Antonio, Santiago Aguilera, presentó este miércoles una denuncia penal contra el ex jefe comunal, su correligionario Raúl Mendoza, por supuesta sobrefacturación en dos obras emprendidas durante su administración.

raul mendoza.jpg

Raúl Mendoza fue intendente de San Antonio por dos periodos consecutivos.

Foto: Gentileza.

La denuncia penal fue presentada ante Delitos Económicos de la Fiscalía, tras la realización de un peritaje sobre dos obras. Los peritos habrían constatado millonarias sobrefacturaciones.

El intendente de San Antonio explicó que en una de las obras, que costó más de G. 4.000 millones, se detectó una diferencia de más de G.1.800 millones, mientras que en otra se habla de una sobrefacturación de 200 millones.

Santiago Aguilera afirmó que existen muchas irregularidades en las obras auditadas y que incluso se pagó la totalidad sin que estas hayan concluido.

Nota relacionada: Violento asalto a intendente de San Antonio: Se llevan G. 200 millones

“Estamos haciendo una auditoría de las obras de entre el 2015 y 2020. Estas son las primeras irregularidades detectadas. Vinimos con los documentos del peritaje a realizar las denuncias”, expresó Santiago Aguilera.

Las obras auditadas por la Comuna son la construcción del Centro Cultural Municipal y un tinglado en el colegio Tomás Romero Pereira.

El ex intendente de San Antonio, el liberal Raúl Mendoza, está imputado por la supuesta comisión del hecho punible de lesión de confianza.

La imputación es consecuencia de los resultados arrojados por el primer dictamen pericial contable llevado a cabo por la perito del Ministerio Público, Perla Recalde, consistente en un supuesto faltante de G. 1.200 millones de los recursos provenientes de royalties y Fonacide, durante el periodo 2010-2015.

Más contenido de esta sección
Una avioneta con dos tripulantes se estrelló en las inmediaciones del aeródromo de la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón, quedando incinerada. El piloto y su acompañante fallecieron en el siniestro, según confirmó la Policía.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.