04 ene. 2026

Intendente de Salto del Guairá: “Si violamos la Constitución Nacional, fue para hacer un bien”

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, justificó los millonarios recursos financieros destinados a la construcción y ampliación de iglesias. Alegó que es un bien para la comunidad por el trabajo social que brindan.

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter..jpeg

El intendente de Salto del Guairá, Carlos César Haitter, irá a juicio.

Foto: Elías Cabral.

El jefe comunal aseguró este miércoles que el apoyo otorgado a las iglesias de la comunidad radica en el sostén que dan a los jóvenes.

“Me causa orgullo ver a los jóvenes reunidos y alabando a Dios. Estas iglesias hacen también trabajo social en la ciudad. Si violamos la Constitución Nacional, fue para hacer un bien a la comunidad”, fundamentó el jefe comunal.

Carlos César Haitter aseguró que con el apoyo brindado a las iglesias no se está descuidando otras instituciones de la comunidad. Añadió que en Salto del Guairá no existe una sola escuela en mal estado gracias a las inversiones realizadas.

En nuestra ciudad no existe una sola escuela en mal estado. Hemos invertido USD 2,5 millones en dos años, de los cuales más del 50% son recursos autóctonos de la Comuna, el resto del Fonacide”, alegó a la emisora 780 AM.

Lea más: Salto del Guairá destina millonarios recursos a la construcción de iglesias

Este martes fue difundido el llamado a licitación en la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) para la construcción de parte de la iglesia del Centro Familiar de Adoración (CFA) de la ciudad de Salto del Guairá, por el valor de G. 157.000.000.

Las obras fueron resueltas por la Municipalidad de Salto del Guairá como parte del programa de la Ley 5404/15, “De compensación por la Desaparición de los Saltos del Guairá”.

La normativa establece en su artículo 4º que el monto transferido deberá ser utilizado para la construcción de obras de infraestructura en turismo, urbanísticas, viales, alcantarillados, pavimentación, mantenimiento de calles, salud y educación.

Otra iglesia, como la del barrio San Pedro, ya fue adjudicada por un monto de G. 156.079.500; y la ampliación de la iglesia Unidos en Cristo, por valor de G. 345 millones.

La lista continúa con el proceso de evaluación de la construcción de la capilla San Juan Bautista, del barrio Itapúa, por la suma de G. 165.719.960; la construcción de la capilla del barrio San Juan, Asamblea de Dios Misionera, por G. 119.531.900; y la reparación de la capilla San Cayetano, del barrio Renacer, con G. 30.65.000.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.
El Ministerio Público imputó por producción de riesgos comunes a un joven de 19 años que fue filmado realizando disparos en una playa de Villa Florida, Misiones, durante este 1 de enero. El sospechoso se expone a cinco años de prisión, reveló el fiscal del caso.