21 dic. 2025

Intendente lamenta pérdida de sus padres por “pésimo” sistema de salud

El intendente del distrito de San Salvador, departamento del Guairá, Óscar Miranda Cáceres, se dirigió a través de una carta abierta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quien expresó que si el país contaba con un buen sistema de salud, sus padres no iban a perecer a causa del coronavirus.

intendente de San Salvador
El intendente del distrito de San Salvador, Departamento del Guairá, Óscar Miranda Cáceres, culpó al sistema de salud del fallecimiento de sus padres por causa del (Covid-19).

Foto: Gentileza

El jefe comunal Óscar Miranda Cáceres expresó su preocupación sobre los hechos acontecidos en los últimos días y que guardan relación con el sistema de salud.

En ese sentido, mencionó que la situación actual golpea de manera inmisericorde a los que sufren la falta de medicamentos, algo que debió preverse con meses de anticipación.

“No puede ser que estemos pasando por este momento de escasez de medicamentos básicos, ni siquiera hablamos de las vacunas que ya todo el mundo está en proceso de vacunación, hablamos de medicamentos básicos”, reprochó Miranda.

Lea más: Mazzoleni responde al Senado: “No voy a renunciar, que quede claro”

A su vez, señaló que en Guairá están a la deriva, sin respuestas, sin herramientas básicas, sin liderazgo y que la gente muere por falta de remedios, añadiendo que los familiares tienen que vender todo lo poco que tienen para solventar un gasto de G. 3 a 4 millones por día.

Asimismo, manifestó que el pueblo hizo su parte acatando las medidas y muchos de ellos fueron los que tuvieron que cerrar sus negocios debido al golpe que provocaron las medidas sanitarias, que al final considera que fue en vano.

Por otra parte, lamentó la pérdida de sus padres y añadió que es un dolor que no le desea ni a su peor enemigo. “En un abrir y cerrar de ojos ya no estaban y estoy seguro que si el sistema de salud estaba en mejores condiciones mis padres, así como muchísimas otras personas, no iban a morir”, indicó.

Le puede interesar: Ante hartazgo ciudadano, Gobierno ahora promete compra simplificada de medicamentos

También exteriorizó que está viviendo en carne propia el dolor que provoca vivir bajo el yugo de la ineptitud y la falta de liderazgo de un Gobierno que perdió el rumbo hace mucho tiempo.

Entre otras cosas, contó que mantuvo la esperanza de que iba a mejorar la situación, alegando que conoce las dificultades de enfrentarse a roscas mafiosas y de lo complicado que es hacer frente a esos grupos de poder.

El jefe comunal afirmó que incluso se enfrentó a viejos amigos por apoyar y defender la presidencia de Mario Abdo, creyendo que su liderazgo iba a liberar del yugo histórico del atraso y la corrupción que sufren los paraguayos que quieren ser honestos, pero que eso nunca ocurrió.

“Hoy con el dolor en el alma le expreso mi profunda decepción sobre el manejo de los destinos de la nación Paraguaya. Somos un barco navegando en una tormenta pero sin capitán y con una tripulación sin rumbo ni certezas”, remarcó Miranda.

Pidió en memoria de los grandes héroes que supieron levantar al Paraguay de sus cenizas que vuelvan a iluminar al soberano y sufrido pueblo paraguayo para que pronto vuelva a ser un país con seriedad, equitativo, solidario y libre de roscas mafiosas que tanto daño ya hicieron.

Finalmente, dijo a los compatriotas que para que hacer un cambio en el país y que ese día llegue pronto, la opción es sacudirse; “Jajetyvyro”.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia se registró en la madrugada de este domingo en el barrio San Agustín, en la zona baja de Ciudad del Este, donde un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado con un arma blanca en plena vía pública.
Un caso de violencia familiar y violación de la patria potestad se registró en la madrugada de este domingo en el km 14, lado Monday, sobre la avenida Los Cedrales, Minga Guazú, donde la Policía Nacional logró rescatar a un bebé de apenas un mes de vida y detener a su padre, quien se encontraba en estado de ebriedad.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.