18 abr. 2024

Intendente de Lambaré y ex administrador pasarán la noche detenidos

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, y el ex director administrativo Roberto Paredes Ojeda pasarán la noche en la Comisaría 4ª Central, tras ser detenidos por supuesta lesión de confianza y estafa. Este viernes en horas de la mañana serán llevados a la Fiscalía para prestar declaración indagatoria.

Armando Gomez.JPG

Armando Gómez, intendente de Lambaré.

Foto: Archivo UH.

La fiscala Laura Romero, de la Unidad Penal 3 de la Fiscalía Zonal de Lambaré, manifestó en conversación con Radio Monumental 1080 AM que para las 8.00 de este viernes está fijada la audiencia indagatoria al intendente Armando Gómez y el ex administrador de la Comuna Roberto Paredes Ojeda.

Explicó que ambas personas están investigadas en una causa de supuesta lesión de confianza y estafa de 2017, luego de haber sido denunciados por los concejales municipales.

Lea más: Detienen al intendente de Lambaré Armando Gómez

Romero comentó que recién esta semana recibieron un informe por parte de la Contraloría General de la República en el marco de la investigación y que había ordenado la detención de ambos, porque supuestamente no se presentaron en la audiencia para una declaración indagatoria a la que fueron citados por la Fiscalía.

La representante del Ministerio Público mencionó que solicitó la detención luego de recibir información de que Gómez ya no acudía a la Municipalidad hace 20 días y no respondía a ningún tipo de llamadas.

“Creí conveniente ordenar la detención a los efectos de que venga a su declaración indagatoria. No había otra salida porque estaba desaparecido”, expresó.

La denuncia contra las personas se realiza por la supuesta compra irregular de plásticos para registros de conducir en la Comuna de Lambaré.

Nota relacionada: Pese a denuncias, intendente de Lambaré busca reelección

Romero evitó dar detalles de los elementos encontrados en contra del jefe comunal y del ex administrador, alegando que aún no presentó acta de imputación contra ellos.

Tras la detención del jefe comunal, el ex administrador Roberto Paredes se presentó en la Comisaría 4ª Central y también quedó detenido. El Juzgado de Garantías resolverá las medidas para los mismos.

Te puede interesar: Presentan nueva acusación contra intendente de Lambaré

Por su parte, José Valenzuela, abogado de ambos detenidos, mencionó que hasta el momento la Policía Nacional no recibió ninguna instrucción de la agente fiscal, con respecto a la audiencia indagatoria.

El abogado negó que Gómez haya estado desaparecido y afirmó que todos estos días estuvo haciendo oficina en la Municipalidad de Lambaré.

“Si el motivo (de la detención) es porque tenía paradero desconocido, eso es falso”, aclaró.

Valenzuela desea que la fiscala convoque a la declaración en el transcurso de este jueves, para evitar que el intendente y el ex administrador pasen la noche en la sede policial.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.