28 sept. 2025

Intendente de Lambaré renuncia a su cargo en medio de intervención

El intendente de Lambaré, Armando Gómez, presentó a la Junta Municipal su renuncia al cargo, y ahora el cuerpo legislativo municipal debe tratar la dimisión. Esto se da en medio de una intervención a la administración de Gómez por presuntas irregularidades administrativas.

Armando Gomez.jpg

El liberal Armando Gómez asumió el mando de la Municipalidad lambareña en 2015.

Foto: Archivo ÚH.

Armando Gómez (PLRA) presentó su renuncia al cargo de intendente de Lambaré. El escrito fue entregado al presidente de la Junta Municipal lambareña, el concejal Rosa Agustín González. La dimisión del jefe comunal se da en medio de una intervención a su gestión en el Municipio por diversas presuntas irregularidades.

El concejal por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Nelson Medina, confirmó a Última Hora que Gómez presentó su dimisión este lunes. Explicó que la renuncia ahora debe ser tratada por el pleno de la Junta, que deberá aprobarla o rechazarla.

En ese sentido, adelantó que convocarán a una sesión extraordinaria para estudiar el documento. La cita será a las 10.00 del martes.

La gestión de Gómez es objeto de diversos cuestionamientos. De acuerdo con lo informado por el interventor del Municipio, Amancio Rivas, el proceso de intervención será hasta el 23 de marzo.

<p>El escrito de renuncia que presentó este lunes el intendente Armando Gómez.</p>

El escrito de renuncia que presentó este lunes el intendente Armando Gómez.

Entre otras cosas, la auditoría a la Comuna lambareña detectó presuntas irregularidades en el cobro de impuesto inmobiliario.

Medina consideró que aceptar la renuncia quizá sea lo más oportuno teniendo en cuenta que en este 2020 se realizarán las elecciones municipales. “Sería otro desgaste para el Estado”, agregó.

Aunque recordó que varios concejales venían “pidiendo por el bien de la comunidad” que Gómez renuncie y dé la oportunidad de gobernara otra persona.

Más contenido de esta sección
Unas 200 ampollas de fentanilo fueron incautadas por autoridades argentinas de un hombre que llevaba el cargamento en una embarcación procedente de Paraguay que cruzó el río Paraná en la zona de Misiones, Argentina.
La paciente dializada que escrachó a Santiago Peña relató que muchos pacientes se pasaron de sus horas conectados solo para que la sala esté llena por la presencia del mandatario. La mujer, quien le lanzó los restos de su desayuno, dijo que el mandatario “representa lo peor de lo peor”.
La senadora Esperanza Martínez lanzó una fuerte crítica al presidente de la República, Santiago Peña, quien posó junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante un encuentro en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Dos personas perdieron la vida en las últimas 24 horas en el Alto Paraná en accidentes ruteros.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con apoyo de la Sub Área de Pacificación (SAP-3) del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI-FTC), desmantelaron un centro de producción de marihuana en San José del Norte, ex Kambá Rembé, Departamento de San Pedro.
Tras el fuerte temporal del pasado domingo por la noche, que dejó a su paso cientos de viviendas destechadas y hasta instituciones educativas dañadas, se inició la asistencia a las familias afectadas en el Departamento de Concepción.