21 oct. 2025

Intendente de Katueté querella a su detractor concejal

El intendente de Katueté, Julio César Brítez, entabló una demanda contra uno de los concejales opositores tras, supuestamente, ser blanco de ataques en redes sociales.

Julio Brítez.jpg

Julio César Brítez, intendente de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

Julio César Brítez, intendente de la ciudad de Katueté, accionó judicialmente contra el concejal Roberto Ocampos, por los supuestos delitos de calumnia y difamación a través de la red social Facebook.

Brítez dijo que desde hace semanas sufre de un intenso hostigamiento por parte del edil. El jefe comunal comentó que en principio no pasaban de “simples críticas” que decidió ignorar; sin embargo, los reproches subieron de tono y atentaron contra su reputación, según señaló.

Como pruebas, el intendente presentó siete recortes de artículos publicados supuestamente en la cuenta personal del legislador, entre escritos, fotografías y vídeos.

De acuerdo con lo que cita el escrito, el edil realizó las publicaciones pese a ir “contra la verdad y a sabiendas de su falsedad”.

En su defensa, Ocampos refirió que esta demanda es una forma de amedrentamiento debido a un pedido de intervención a la administración actual.

“En la última sesión del año pasado yo pedí que el pleno de la Junta Municipal pida la intervención de la Comuna”, manifestó el denunciado.

El juez de Sentencia Ramón Trinidad Zelaya señaló fecha de audiencia de conciliación para el próximo miércoles 20 de febrero.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología pronostica para este martes una jornada fresca a calurosa en todo el territorio nacional. El cielo estará parcialmente nublado. Hasta hoy no se prevén lluvias a nivel país.
Un político brasileño fue ultimado a balazos en el estacionamiento de un shopping en Pedro Juan Caballero, Amambay. Un familiar de una mujer privada de libertad en el COMPLE de Emboscada expuso las irregularidades que tiene el lugar a días de su inauguración. Un grupo de ladrones ingresaron al Museo de Louvre, Francia, y se llevaron un botín de valor incalculable.
Familiares piden que el conductor de un automóvil se haga responsable de un accidente de tránsito registrado en el microcentro de San Lorenzo. El conductor de la motocicleta falleció en el lugar, mientras que la acompañante necesita realizarse una cirugía y está internada en el IPS.
La Policía Nacional detuvo a dos personas por el intento de robo de una casilla en el Mercado 4, en la cual se encontraban aparatos electrónicos en la zona conocida como San Miguel.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que la decisión del intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, de prohibir cualquier festejo de Halloween constituye un abuso de autoridad y debe ser urgentemente revocada.
Delincuentes que se movilizaban a bordo de un Toyota, tipo Fun Cargo, desvalijaron una vivienda en la ciudad de Lambaré. Los desconocidos revolvieron la casa y se llevaron un televisor y teléfonos.