18 oct. 2025

Intendente de Katueté querella a su detractor concejal

El intendente de Katueté, Julio César Brítez, entabló una demanda contra uno de los concejales opositores tras, supuestamente, ser blanco de ataques en redes sociales.

Julio Brítez.jpg

Julio César Brítez, intendente de la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

Foto: Elías Cabral.

Julio César Brítez, intendente de la ciudad de Katueté, accionó judicialmente contra el concejal Roberto Ocampos, por los supuestos delitos de calumnia y difamación a través de la red social Facebook.

Brítez dijo que desde hace semanas sufre de un intenso hostigamiento por parte del edil. El jefe comunal comentó que en principio no pasaban de “simples críticas” que decidió ignorar; sin embargo, los reproches subieron de tono y atentaron contra su reputación, según señaló.

Como pruebas, el intendente presentó siete recortes de artículos publicados supuestamente en la cuenta personal del legislador, entre escritos, fotografías y vídeos.

De acuerdo con lo que cita el escrito, el edil realizó las publicaciones pese a ir “contra la verdad y a sabiendas de su falsedad”.

En su defensa, Ocampos refirió que esta demanda es una forma de amedrentamiento debido a un pedido de intervención a la administración actual.

“En la última sesión del año pasado yo pedí que el pleno de la Junta Municipal pida la intervención de la Comuna”, manifestó el denunciado.

El juez de Sentencia Ramón Trinidad Zelaya señaló fecha de audiencia de conciliación para el próximo miércoles 20 de febrero.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera insta a todos los conductores a realizar una conducción defensiva y emite varias recomendaciones para prevenir siniestros en las rutas.
Feligreses llegados de todo el país acudieron al Santuario de Tupãrenda de Ypacaraí para celebrar el Día de la Alianza en honor a la Virgen de Schoenstatt que se celebra cada 18 de octubre.
El ex fiscal y ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, considera que la desestimación de la denuncia por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que había presentado contra el ex presidente de la República, Horacio Cartes, se debe a la sumisión del Poder Judicial al poder político.
Dos supuestos motochorros chocaron contra otro motociclista en el momento en que huían luego de cometer un robo en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Uno fue capturado y de su poder recuperaron un teléfono robado.
Un feto en avanzado estado de descomposición fue hallado en la madrugada de este sábado en una vivienda del asentamiento Jaguareté Forest, distrito de Santa Rosa del Aguaray,Departamento de San Pedro.
Los núcleos de tormentas se desplazaron hacia los departamentos del norte y la región del Chaco, por lo que no se descarta condiciones de tiempo severo para esas zonas. Cinco departamentos están bajo alerta.