Nacionales

Intendente de Encarnación niega espacio público a comunidad LGTBI

La Municipalidad de Encarnación denegó el uso de un espacio en la costanera para una actividad a favor de los derechos LGTBI, alegando ser "pro vida y familia".

A través de una nota dirigida a la organización denominada Diversxs, el intendente de Encarnación, Luis Yd, expresó que el municipio “se encuentra totalmente inhibido de otorgar acompañamiento o aliento para la realización de las actividades propuestas”.

La Comuna encarnacena denegó la petición del grupo que solicitó permiso para la utilización del espacio conocido como La Pérgola, ubicado frente a la playa San José, así como el préstamo de equipos y sillas para una actividad que estaba prevista para este sábado 29 de setiembre.

Municipalidad de Encarnacion.jpg
La nota de la Municipalidad firmada por Luis Yd.
La nota de la Municipalidad firmada por Luis Yd.

El evento fue denominado Parada TLGBI+ Encarnación. Estaba prevista una marcha, una expo e igualmente habría música en vivo y djs para bailar. El acto central estaba programado para las 16.00 del sábado.

En la misiva, Yd alegó que la ciudad se declaró “pro vida y pro familia” en el 2017. “Como representantes locales de la autoridad debemos apuntar a preservar y difundir los valores que sustentan la familia como institución generadora de la vida y principal responsable de la enseñanza de los niños en cuanto a lo moral, cultural y espiritual”, agregó.

EVENTO LGBT.jpg
A pesar de la negativa del intendente de Encarnación, los activistas marcharán.
A pesar de la negativa del intendente de Encarnación, los activistas marcharán.

Igualmente, este jueves está prevista la proyección de cortos de temática LGBTI en la Casa de la Amistad del Rotary Club Encarnación desde las 18.00, con entrada libre y gratuita.

Además, los integrantes de la organización Diversxs decidieron marchar el sábado desde la costanera hasta la plaza de Armas. Uno de sus miembros, Matthias Zarza, manifestó a Última Hora que marcharán porque la libertad de agruparse y de manifestarse son derechos constitucionales, por lo que no requieren de ningún permiso.

Igualmente, están analizando con un abogado alguna acción judicial para contrarrestar esta prohibición. Añadió que recibieron el apoyo y la solidaridad de otras organizaciones de Encarnación.

Última Hora se comunicó con Luis Yd, pero el intendente manifestó que no podía hablar porque estaba en un congreso de Ciudades Turísticas.

Dejá tu comentario