29 mar. 2024

Intendente de Encarnación da negativo al segundo test del Covid-19

El intendente de la ciudad de Encarnación, Alfredo Luis Yd, se realizó el segundo hisopado que arrojó nuevamente un resultado negativo al Covid-19, según publicó este sábado en su red social.

Luis Yd.jpg

El intendente Alfredo Luis Yd se acercó este viernes hasta la Séptima Región Sanitaria para realizarse el segundo hisopado nasofaríngeo que arrojó resultado negativo al Covid-19.

Foto: Facebook.

El intendente Alfredo Luis Yd se acercó este viernes hasta la Séptima Región Sanitaria para realizarse el segundo hisopado nasofaríngeo, al cumplirse 10 días del contacto que tuvo con el diputado Sebastián García que en un primer test había dado positivo al Covid-19.

En horas de la mañana de este sábado, informó a través de su red social Facebook que el resultado arrojó nuevamente negativo.

“Va el segundo y es negativo otra vez”, señala el posteo del jefe comunal en su cuenta de Facebook.

Lea más: Diputado de Patria Querida da positivo al Covid-19 y Cámara Baja cierra sus puertas

Contó que se sometió nuevamente a esta experiencia “poco agradable por donde se la mire” y que el resultado sigue dando negativo.

“Segundo test, después de 10 días de haber estado con el diputado Sebastián García, que dio también negativo a Covid. Cuando todo esto pase, ojalá alguien de forma responsable pueda explicar por qué están haciendo esto”, expresó.

Nota relacionada: Ministerio de Salud informa que diputado Sebastián García dio negativo al test del Covid-19

Dijo que fue a realizarse la segunda prueba así como lo requirió el Ministerio de Salud y que la acción fue realizada en total cumplimiento con las normas sanitarias y protocolo establecido, tras haber sido notificado que debía guardar aislamiento preventivo por un periodo de 14 días en su residencia.

Embed

Va el segundo y es NEGATIVO otra vez! Me sometí nuevamente a esta experiencia poco agradable por donde se la mire...

Publicada por Luis Yd en Sábado, 18 de julio de 2020

Desde el Ministerio de Salud aún no informaron oficialmente sobre este segundo resultado del test del coronavirus al que fue sometido el jefe comunal, quien estuvo en el ojo de la tormenta tras haber recibido la visita de los diputados de Patria Querida Sebastián García y Sebastián Villarejo, el pasado 10 de julio.

La directora de la Séptima Región Sanitaria, Romina Sanabria, fue quien confirmó el sábado pasado que el diputado Sebastián García dio positivo a un primer test de Covid-19, que se realizó por motivo de un protocolo prequirúrgico en un centro médico privado.

Le puede interesar: Covid-19: Ministerio de Salud dice que resultados no son concluyentes y hará tercera prueba a diputado

Posteriormente, se sometió a una segunda prueba que fue analizada en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública, cuyo resultado arrojó negativo.

Más contenido de esta sección
Bomberos de la unidad de materiales peligrosos trabajan en la fuga importante de amoníaco que se registra en un frigorífico ubicado en Trinidad, entre Artigas y Lombado.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.