19 jul 2026

Intendente de Villa Franca sufre accidente al chocar contra una yegua que le salió al paso

El intendente de Villa Franca, Franco Rodrigo Leguizamón Wammann, sufrió un accidente de tránsito en el kilómetro 75 de la ruta PY19. A bordo de su vehículo, impactó contra un animal equino que se cruzó en su camino.

Accidente del intendente de Villa Franca Franco Rodrigo Leguizamón Wammann.jpg

El Toyota Belta 2010 de color plateado sufrió múltiples daños materiales en la parte frontal, el parabrisas y el techo.

Foto: Gentileza.

Franco Rodrigo Leguizamón Wammann, intendente municipal de Villa Franca, Departamento de Ñeembucú, sufrió un accidente de tránsito en la noche del martes, cerca de las 21:30.

El jefe comunal se dirigía rumbo a su ciudad cuando impactó contra una yegua que le salió al paso y no la pudo esquivar. El accidente se registró en el km 75 de la ruta PY19.

Según el reporte policial de la Comisaría 25ª de Villa Franca, el intendente fue trasladado, en una patrullera policial, a un puesto de salud local debido a las lesiones.

Tras ser atendido, fue dado de alta, informó el corresponsal Juan José Brull.

La yegua, que no presentaba pinta de marca en su pelaje color rojizo, murió en el lugar.

Accidente del intendente de Villa Franca Franco Rodrigo Leguizamón Wammann (2).jpg

El Toyota Belta 2010, de color plateado, sufrió múltiples daños materiales en la parte frontal, el parabrisas y el techo.

Foto: Gentileza.

El automóvil, un Toyota Belta 2010, de color plateado, presentó daños materiales múltiples en la parte frontal, parabrisas y techo.

Le puede interesar: Militares hallan cuerpo de pescador desaparecido en el arroyo Yacaré

El agente fiscal Diego Benítez intervino por el Ministerio Público y dispuso entregar el rodado a su conductor en el estado en que se encuentra.

Más contenido de esta sección
Un total de 6.972 kilogramos de marihuana prensada fue trasladado este sábado hasta Ciudad del Este luego de haber sido hallado en un operativo realizado en la colonia Guaraní, distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.
El propietario de un inmueble de 725 hectáreas en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, denunció que su propiedad fue invadida y que desde hace casi tres meses se realiza una intensa deforestación con maquinarias pesadas. Pese a la denuncia presentada ante las autoridades competentes, asegura que los trabajos continúan sin ninguna intervención.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay (CBVP) apeló a la conciencia ciudadana para no realizar quemas de basura, hojas secas ni en pastizales ante el riesgo de expansión por fuertes vientos que se registran en el país.
Una serie de robos, asaltos y hurtos registrados entre el viernes 17 y en lo que va de esta jornada de sábado dejó en evidencia la intensa actividad delictiva en distintos puntos del Departamento de Alto Paraná.
La víctima, de 72 años, murió de forma instantánea tras impactar contra la parte trasera de un camión que permanecía estacionado sobre la ruta TobatíPrimero de Marzo. El Ministerio Público y personal de Criminalística investigan las circunstancias del accidente.
Un activista y candidato a concejal de Asunción denunció la existencia de una presunta “mafia de los eventos internacionales” en el país y cajas paralelas con un faltante de G. 5.000 millones.