18 jun. 2024

Intendente de Teniente Esteban Martínez denuncia que viven aislados y sin energía eléctrica

El intendente de Teniente Esteban Martínez, ubicada en el Departamento de Presidente Hayes, denuncia que las todas las rutas están clausuradas en la comunidad, además de problemas con la energía eléctrica.

teniente esteban martínez.jpg

El intendente de la ciudad Teniente Esteban Martínez, Héctor González, denuncia mal estado de rutas y problemas con el servicio de la ANDE.

Foto: Gentileza

El intendente de Teniente Esteban Martínez, Héctor González, denunció en Chaco Boreal 1330 AM que viven aislados y sin energía eléctrica.

“Acá todas las rutas están clausuradas, no tenemos acceso a Esteban Martínez. No hay cómo salir de acá, a no ser que tomes la Ruta 86 (Formosa, Argentina)”, señaló el intendente.

Lea más: Niño que anda a caballo denuncia deplorable estado de camino en un video

Asimismo, indicó que la ruta PY12 está en proceso de asfaltado, pero tiene problemas y no avanza. La obra comprende hasta la ciudad de General Bruguez.

“Se está pidiendo hablar con la ministra del MOPC, Claudia Centurión, para saber en qué situación está (la ruta PY12). Hace años tenemos este problema”, remarcó,

Asimismo, detalló que ahora mismo la ANDE no cuenta con vehículos para ingresar por la ruta PY12 y que tenían una camioneta 4x4, pero se descompuso y ya la estatal no la repuso.

“Hay reconectadores que supuestamente son automáticos, pero cuando no hay señal no funciona y tenemos que hacerlo de forma manual, o sino no tenemos energía eléctrica y la vez pasada estuvimos cuatro días sin señal y energía eléctrica”, explicó el intendente.

Además, indicó que en la zona de General Bruguez se tienen aún más problemas con la energía eléctrica.

Teniente Esteban Martínez es un municipio del Departamento de Presidente Hayes y está ubicado a unos 311 km de Asunción. Se encuentra en el kilómetro 274 de la ruta PY12 Vicepresidente Sánchez.

Más contenido de esta sección
El Hospital de Clínicas repudió el maltrato a una médica del staff de residentes de la Cátedra de Oftalmología por parte de familiares de un paciente.
Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.
Un hombre fue detenido y posteriormente imputado por el homicidio de un ex guardiacárcel y su hijo en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Un grupo de cinco personas que vestían como agentes de la Senad asaltó una casa de cambios en Villa Morra, Asunción. Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo de las cajas registradoras y en la huida se enfrentaron a agentes de la Policía Nacional.
El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, ante la demanda de ciertos fármacos, suscribieron un acuerdo para realizar compras conjuntas de medicamentos oncológicos y para otras patologías crónicas.