28 ago. 2025

Intendente de Pto. Casado sufre nuevo revés, a días del juicio oral

29724777

Crisis. Adorno (c) montó una oficina paralela en un polideportivo.

archivo

Un Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos resolvió mantener la medida cautelar que prohíbe al intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno (ANR Cartista), acercarse a la sede comunal a menos de 500 metros. Esto es en el marco de la causa por lesión de confianza y administración en provecho propio, relacionados con el presunto uso indebido de fondos públicos para la compra de un vehículo particular.

La defensa de Adorno solicitó la revisión de medida cautelar que prohíbe el acercamiento del jefe comunal al predio municipal, alegando impedimento para ejercer plenamente sus funciones.

El intendente cartista, que montó una oficina paralela en un polideportivo local, se vio favorecido recientemente por el Tribunal Electoral de Concepción que anuló la designación como interino del concejal Claudio Martínez. AM

Más contenido de esta sección
No cursó estudios universitarios, aunque sí terminó el bachillerato y desde entonces se sintió atraído por el mundo del emprendedurismo. Dejó Lambaré para mudarse a Villarrica, donde vio una oportunidad.
Construyó desde cero una poderosa motocicleta con un motor de un Toyota en su taller en Naranjal. La máquina pesa unos 400 kilos y puede correr hasta 200 km/h.