04 ene. 2026

Intendente agrede verbalmente a activista: “Vino detrás de un pene”

El intendente de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, Derlis Espínola, quien está en plena campaña en busca de su reelección, lanzó un polémico ataque contra una activista social que no respalda su candidatura.

piti espínola.jpg

El intendente de J. Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola, busca su reelección.

Foto: Gentileza.

Durante su discurso en uno de sus actos proselitistas realizados el pasado fin de semana, el actual intendente colorado de J. Eulogio Estigarribia, Derlis “Piti” Espínola, atacó a Franchesca Rivaldi, de la Asociación de Caficultores de Caaguazú (Asocca).

“No va a venir una vieja, que vino detrás de un pene de otro lugar, a hacerse la que sabe y hacernos perder el Gobierno del Partico Colorado aquí en J. Eulogio Estigarribia y Torín”, dijo en guaraní el intendente Derlis Espínola en referencia a la activista social durante el lanzamiento de precandidatos a concejales por su movimiento.

Las expresiones del jefe comunal generan repudio en las redes sociales ya que constituyen una forma de violencia de género.

Colorado contra activista de J Eulogio

Última Hora intentó conversar con el intendente de J. E. Estigarribia, Derlis Espínola, para conocer su versión sobre los hechos, pero este no contestó las llamadas al celular con terminación 000.

Franchesca Rivaldi expresó públicamente que se considera como una enemiga del intendente Derlis Espínola. “Yo voy a ser el palo en su rueda porque sale en contra de la juventud, porque no sirve ni de adorno”, expresó a un medio local.

Rivaldi forma parte de la asociación que realiza gestiones para conseguir la asistencia a unos 4.500 campesinos del Departamento de Caaguazú.

Desde el movimiento político Honremos Caaguazú, oponente político del jefe comunal, emitieron un comunicado por el cual repudian las expresiones del intendente. Señalan que este tipo de hechos atentan contra la dignidad de la mujer.

Embed

La ciudad de J. Eulogio Estigarribia es manejada políticamente por el clan Espínola, integrado por el intendente Derlis Espínola y su hermano, el diputado colorado Édgar Espínola.

Más contenido de esta sección
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.