17 abr. 2024

Intendenta de Mariano Roque Alonso renuncia en busca de reelección

Carolina Aranda renunció al cargo de intendenta de Mariano Roque Alonso a fin de poder pelear por su reelección en las elecciones municipales de este año.

Carolina Aranda.jpg

La intendenta Carolina Aranda (c) en un acto oficial junto al presidente Mario Abdo Benítez (d) y el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni (i).

Foto: Municipalidad de Mariano Roque Alonso.

La nota de la renuncia de Carolina Aranda a la intendencia de Mariano Roque Alonso, del Departamento Central, fue presentada al concejal municipal, Andrés Caballero, con fecha de este viernes.

La política del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se volverá a presentar en las elecciones municipales de este año para llegar a un segundo periodo al frente del Municipio.

Se postula por el movimiento Equipo Mariano Roque Alonso, siendo la precandidata liberal con mayores recursos económicos; invertirá G. 74.700.000 en fondos de campañas.

Nota relacionada: Los precandidatos a intendente de Mariano Roque Alonso son 15

En el PLRA le sigue el precandidato Zacaría Barreto Vera, del movimiento Frente de Integración Liberal, con G. 2.200.000 de fondo de campaña, proveniente de remuneraciones recibidas del Ministerio de Justicia y Trabajo, según su declaración jurada.

Los demás liberales que competirán son Andresa Arévalo Maidana y Patricia Carolina Arias Genes, ambas del movimiento Equipo Mariano Roque Alonso, y sin recursos económicos declarados.

Mientras que en las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se presentarán Gloria María Johana Vega Insfrán, del movimiento Reivindicación Republicana; Milciades Raúl Aveiro Estigarribia, del movimiento Compromiso Republicano; Modesto Paredes Encina, del movimiento Participación Republicana.

Le puede interesar: En Mariano Roque Alonso se manifiestan contra intendenta

Como así también, Fernando Mendieta Fernández, del movimiento Compromiso Republicano; Rafael Evaristo Llerena Salinas, del movimiento Esperanza Renovación Ecléctico Social Colorado, y Blas Antonio Álvarez Báez, del movimiento Esperanza Republicana.

Todos pujarán por ser electos como candidato oficial de la ANR el próximo 20 de junio en la interna partidaria, con miras a las elecciones municipales del 10 de octubre.

La administración de la actual intendenta de Mariano Roque Alonso fue cuestionada porque su familia goza privilegios dentro de la Comuna. Su hermano, Osmar Aranda, fue denunciado por usar kits de alimentos en el marco de su precandidatura a concejal distrital.

Lea más: Aprueban G. 3.000 millones de deuda en Roque Alonso

También durante su administración se denunció una sobrefacturación en adquisición de víveres con royalties, se aprobó una préstamo de G. 3.000 millones en su gestión, entre otras.

A principios de 2019, los pobladores hicieron manifestaciones pidiendo la intervención de la Contraloría General de la República y el rechazo al balance correspondiente al año 2018.

Aranda también había sido muy cuestionada cuando emitió una resolución de prohibición contra MUV y Uber en su municipio.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.