Política

Aprueban G. 3.000 millones de deuda en Roque Alonso

 

El municipio de Mariano Roque Alonso, a cargo de la intendenta liberal Carolina Aranda, recibió la aprobación en mayoría por parte de la Junta Municipal a contratar un préstamo por G. 3.000 millones. En el pedido, el ejecutivo local justifica el crédito en razón de deudas contraídas y pago de contratos.

Una aplanadora de diez votos de una Junta de 12 concejales, aprobó el pedido de la Intendencia a solo un año de nuevas elecciones. Según la nota enviada es por “la merma considerable de recaudaciones que imposibilita a cumplir con los compromisos asumidos antes de la pandemia”.

Para el concejal Andrés Caballero, uno de los que rechazó la aprobación durante la sesión del pasado viernes, “el procedimiento es ilegal... y aprobar sería como que la Junta sea cómplice, y a eso no me voy a prestar”, señaló al tiempo de lamentar la deuda.

El crédito en general es para pago de salarios, aporte de jubilados, servicios personales y algunos contratos como los de Limpieza, por valor de G. 471.988.000, que fue justificado por la intendenta.

Aranda explicó que “tuvimos G. 14.000 millones menos de recaudación y en esta época de setiembre, octubre hasta fin de año, son meses de vacas flacas, pero tenemos que cumplir con los proveedores”.

Becados. Señaló que la Comuna da becas a jóvenes y con los fondos debe costear esos estudios. ”Tenemos un convenio con universidades privadas donde estudian jóvenes de bajos recursos que para recibirse este año necesitan nuestro apoyo”, concluyó.

Dejá tu comentario