03 ene. 2026

Integrante del Grupo Lince queda herido tras tiroteo con supuestos motochorros

Un agente del Grupo Lince quedó herido este lunes, tras un tiroteo con supuestos motochorros, quienes robaron la cartera a una mujer en Ciudad del Este.

motochorros.jpg

La Policía Nacional incautó una motocicleta y un arma de fuego, tras aprehender a los supuestos motochorros, quienes hirieron a un agente del Grupo Lince.

Foto referencial: Archivo UH.

Resultó víctima el suboficial 2° Martín Chávez Cano, de 25 años, quien presenta una herida producida por disparo de arma de fuego a la altura del tórax, quien se desempeña como personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la ciudad de Asunción.

El agente, que estaba libre de servicios, presenció el momento cuando los supuestos motochorros robaron a una mujer su cartera en Ciudad del Este y tras una persecución, se produjo un enfrentamiento a tiros con los sospechosos, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Según los datos recabados por personal del Puesto Policial 12 del kilómetro 11 Lado Acaray, el policía se encontraba en el domicilio particular de un familiar, cuando visualizó a dos hombres con arma de fuego en mano, despojándole de una cartera a una mujer. Posteriormente, abordó un automóvil en compañía de su cuñado, iniciándose una persecución e intercambio de disparos con los sospechosos, alcanzándolos a unas cuadras del lugar del hecho, tras impactar contra la parte trasera del biciclo.

En ese momento, uno de los desconocidos efectuó un disparo de arma de fuego contra el parabrisas frontal del vehículo, lado izquierdo, el cual impactó en el suboficial, de cuya consecuencia sufrió lesiones, por lo que fue trasladado por su cuñado a bordo del mismo automóvil hasta el Hospital de Trauma de Ciudad del Este, donde actualmente se encuentra internado y será sometido a una cirugía.

Finalmente, los supuestos autores dejaron abandonada la motocicleta y se escondieron en una zona boscosa. Allí, personal policial jurisdiccional con apoyo de otras dependencias aledañas y personal técnico, ingresaron y tras un rastrillaje procedieron a la aprehensión de los mismos y a sus supuestos cómplices.

Los aprehendidos fueron identificados como Néstor Fabián Miranda Velázquez, de 19 años, quien posee antecedentes por hurto agravado (año 2018 y 2020), Carlos Alberto Chávez, de 25 años, con antecedentes por hurto agravado y otros (año 2018 y 2019), Jorge Rafael Rodi, de 52 años, con antecedentes por hurto y otros, y Jorge Azael Rodi Cabrera, de 21 años, con antecedentes por hurto agravado y reducción, además cuenta con varias prohibiciones.

La Policía Nacional incautó una motocicleta y un arma de fuego. El hecho se registró a las 13.10, en la vía pública del kilómetro 11 Lado Acaray, en la fracción Don Benítez, a unos dos kilómetros de la ruta PY02.

Más contenido de esta sección
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.