31 may. 2026

Integrante del Escolta Presidencial fallece ahogado en Carayaó

Un integrante del Regimiento Escolta Presidencial falleció ahogado en aguas de la cantera de Carayaó, Departamento de Caaguazú.

ahogado.jpg

El joven fue encontrado sin signos de vida en aguas de la cantera de Carayaó.

Foto: Gentileza.

Sergio Domingo Salinas Zarza, de 19 años, falleció ahogado en aguas de la cantera de Carayaó, Departamento de Caaguazú, ubicada a la altura del kilómetro 165, de la ruta PY08.

El cuerpo del militar fue encontrado a las 16:25 del sábado, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La víctima vivía en el barrio Panchito López, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Formaba parte de las Fuerzas Armadas de la Nación y se desempeñaba como integrante del Regimiento Escolta Presidencial.

El joven prestaba servicios en el cuartel general ubicado sobre la avenida Mariscal López y General Santos de la ciudad de Asunción.

Salinas Zarza estaba desaparecido en las aguas y era buscado por bomberos voluntarios del distrito de Carayaó a cargo del capitán Marcial Villasanti, quienes luego de una intensa incursión lograron localizarlo ya sin signos de vida.

Intervinieron en el hecho los agentes de la Comisaría 3ª de Carayaó.

Más contenido de esta sección
El profesor doctor Fernando Beconi asumió como miembro titular de la prestigiosa Corte para el Trust de la República de San Marino, ubicada en Europa.
Con un imponente desfile estudiantil, cívico, policial y militar, la ciudad de Concepción vivió este domingo la jornada central de clausura de los festejos por el 253ª aniversario de su fundación, congregando a miles de personas que colmaron las calles para disfrutar de uno de los eventos más tradicionales del norte del país.
Un depósito donde se amontonan cubiertas usadas fue consumido en gran parte por un incendio registrado este sábado y que fue finalmente sofocado este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un cargamento de más de una tonelada de marihuana fue incautada en la madrugada de este domingo a orillas del río Paraná, en la localidad de Natalio, Departamento de Itapúa. No se reportaron detenidos.
Durante la solemnidad de la Santísima Trinidad celebrada en la Basílica de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela reflexionó sobre la realidad social del departamento y llamó a fortalecer la solidaridad, el servicio a los más vulnerables y el compromiso comunitario ante los desafíos que enfrentan numerosas familias.
Luis Amadeus Monges, autoproclamado jefe del Clan Rotela, protagonizó un accidente de tránsito, tras rozar contra otro vehículo y terminar volcando la camioneta que estaba conduciendo. Ocurrió en Lambaré. El hombre fue detenido.