22 jun. 2024

Integrante del Escolta Presidencial fallece ahogado en Carayaó

Un integrante del Regimiento Escolta Presidencial falleció ahogado en aguas de la cantera de Carayaó, Departamento de Caaguazú.

ahogado.jpg

El joven fue encontrado sin signos de vida en aguas de la cantera de Carayaó.

Foto: Gentileza.

Sergio Domingo Salinas Zarza, de 19 años, falleció ahogado en aguas de la cantera de Carayaó, Departamento de Caaguazú, ubicada a la altura del kilómetro 165, de la ruta PY08.

El cuerpo del militar fue encontrado a las 16:25 del sábado, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

La víctima vivía en el barrio Panchito López, de la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Formaba parte de las Fuerzas Armadas de la Nación y se desempeñaba como integrante del Regimiento Escolta Presidencial.

El joven prestaba servicios en el cuartel general ubicado sobre la avenida Mariscal López y General Santos de la ciudad de Asunción.

Salinas Zarza estaba desaparecido en las aguas y era buscado por bomberos voluntarios del distrito de Carayaó a cargo del capitán Marcial Villasanti, quienes luego de una intensa incursión lograron localizarlo ya sin signos de vida.

Intervinieron en el hecho los agentes de la Comisaría 3ª de Carayaó.

Más contenido de esta sección
Un ambiente caluroso predominará en gran parte del país este sábado. En cuanto a las lluvias, se mantendrá baja la probabilidad en todo el territorio nacional.
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.