28 mar. 2024

Instan a la ciudadanía a realizarse test de Covid-19

La directora médica del Laboratorio Central del Ministerio de Salud, Carolina Aquino, instó a la ciudadanía a que se acerquen a los puntos establecidos para que se realicen los tests de coronavirus.

Test covid Costanera.jpeg

En un mes se procesaron 2.008 muestras, de los cuales 1.893 dieron negativo a Covid-19.

Foto: José Molinas.

La doctora Carolina Aquino instó a la ciudadanía a que se acerque a los centros habilitados para que se puedan realizar el test. Además, refirió que se tiene la capacidad de procesar entre 900 y 1.000 muestras diarias.

También, refirió que al menos el 75% de las últimas muestras de Covid-19 provienen de los distintos albergues del país y que solo el 25% provienen de otros sitios habilitados para realizar el procedimiento laboratorial.

“El 75% de las muestras son de los albergues. Nosotros testeamos las muestras que nos llegan. La gente no va a los chequeos porque no necesitan o no reúnen las condiciones del protocolo”, mencionó en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Casos positivos de Covid-19 en todo el país ascienden a 786

Embed

En otro momento de la entrevista, refirió que hasta el momento, el Laboratorio Central no tuvo faltantes de reactivos ni equipos de protección. “El laboratorio está abierto las 24 horas, los químicos y todos trabajamos aproximadamente 16 a 18 horas por día”, señaló.

Además, adelantó que hay planes de realizar pruebas de Covid-19 de forma aleatoria a personas que no presenten síntomas, en varios puntos del país.

Nota relacionada: Covid-19: Salud incluirá a funcionarios públicos en toma de muestras

De acuerdo con los datos de Vigilancia de la Salud, una gran cantidad de casos positivos de Covid-19 son provenientes del estado de São Paulo, Brasil.

El Gobierno Nacional estableció una cuarentena obligatoria para las personas que lleguen del exterior en los albergues habilitados para el efecto.

Hasta el momento, existen 786 casos confirmados de la enfermedad en nuestro país y 11 fallecidos. El promedio de edad de los casos confirmados es de 29 años y afecta principalmente al sexo masculino.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.