13 ago. 2025

Instan a Emiliano Rolón a cambiar “cuevas delincuenciales” en unidades fiscales

La senadora Desirée Masi instó al próximo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que haga una renovación al interior del Ministerio Público, donde afirmó que las unidades especializadas se convirtieron en “cuevas delincuenciales”.

Emiliano Rolón

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió al Senado el pedido de acuerdo constitucional para el camarista Emiliano Rolón.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La progresista Desirée Masi participó en la mañana de este martes en la reunión de la mesa directiva de la Cámara de Senadores y previamente conversó con los medios de prensa.

Consultada sobre el asesinato a balazos del supuesto narco Ederson Salinas Benítez, alias Ryguasu, en el estacionamiento de un supermercado muy concurrido en Asunción, dijo que “no se puede ser tan clasista” y decir que el crimen organizado “tocó fondo” cuando que hace 15 años se viene advirtiendo esta situación.

La senadora criticó que el asesinado al momento de lo ocurrido no haya tenido antecedentes en su haber y cuestionó que la Fiscalía y el Poder Judicial no hayan hecho una auditoría al respecto y que la Policía Nacional, por su parte, no haya dado explicaciones.

Lea también: Ryguasu habría recibido amenazas antes del ataque, según Fiscalía

“A lo mejor nosotros tenemos multas de tránsito, pero un líder sucesor de Minotauro no tenía todos sus antecedentes y acá nadie se inmuta”, lanzó.

Ederson Salinas era considerado uno de los nuevos líderes del Primer Comando de la Capital (PCC) y habría ocupado el lugar del capo narco Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro.

También es considerado parte del grupo que acribilló a Francisco Chimenes, tío de Jarvis Pavão, y a la abogada Laura Casuso, en Pedro Juan Caballero.

Más detalles: Interior reconoce falta de coordinación con Fiscalía y la Justicia

Dijo que hay que recuperar al Estado de las “garras de la mafia” y que la Fiscalía ya no actúe “selectivamente”.

“Espero que el señor Emiliano (Rolón), que va a entrar a jurar el jueves, entre realmente y haga una renovación de la Fiscalía, porque esas unidades especializadas se convirtieron en cuevas delincuenciales”, afirmó Desirée Masi.

Emiliano Rolón debe jurar como nuevo fiscal general del Estado, en reemplazo de Sandra Quiñónez, cuyo mandato fenece al inicio del próximo mes, y para el 10 de marzo debe asumir el cargo.

Más contenido de esta sección
El Gobierno, a través de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa), decidió suspender temporalmente a una cadena de minimercados por venta de productos vencidos y reetiquetados.
Piribebuy, conocida como la Ciudad Heroica, en el Departamento de Cordillera, revivió la más triste y cruel historia de aquella batalla de la Guerra de la Triple Alianza con un desfile por el 12 de agosto.
Padres de familia y alumnos de la Escuela 8 de Noviembre de San Alfredo, Concepción, se manifestaron para reclamar el traslado de una docente y, al mismo tiempo, exigir la reasignación de su rubro.
Un motociclista de 19 años falleció tras chocar contra un semirremolque estacionado al costado de la ruta PY02, zona de Caacupé, durante la madrugada de este martes.
El ex concejal municipal Celso Kelembu Miranda presentó ante el Ministerio Público la denuncia número 50 en contra del intendente apartado Miguel Prieto y llevó consigo una torta para “celebrar la cifra alcanzada”.
La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.