24 abr. 2024

Instan a denunciar hechos de violencia durante cuarentena por el Covid-19

El juez Christian Bernal instó este miércoles a todas las personas a denunciar cualquier situación de violencia durante la cuarentena para evitar la propagación del Covid-19. Además, aconsejó acudir a los mecanismos establecidos y no “recurrir a la justicia por mano propia”.

violencia familiar.jpg

El hombre maltrataba sicológicamente y amenazaba de muerte a su madre.

Foto: todoincluidolarevista.com.

El magistrado alertó que lastimosamente aumentó el nivel de agresión hacia las mujeres y niños durante la cuarentena sanitaria para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

“En estos días el violento está encerrado en las casas, aumenta su nivel de agresión y lastimosamente las mujeres están en situación complicada y así también los niños”, mencionó el juez Christian Bernal en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: Policía registra aumento de violencia familiar en cuarentena

También, pidió evitar recurrir a “la justicia por mano propia” ante la situación de abuso o violencia y reiteró que realizar la denuncia correspondiente es la mejor manera de ayudar a cualquiera que pase por una situación así.

Las restricciones sanitarias para combatir el coronavirus se dispusieron el pasado 10 de marzo. Los ciudadanos ya llevan 22 días de cuarentena sanitaria para frenar la expansión del virus que ya afectó a 69 paraguayos.

5173474-Mediano-1808434682_embed

Según la Fiscalía, en marzo de 2019 se registraron 1.842 causas, mientras que en marzo de este año sumaron más de 2.000 denuncias.

Nota relacionada: Fiscalía registra 80 casos de violencia familiar por día durante cuarentena

Al respecto, el fiscal Ricardo Merlo había mencionado que durante la cuarentena hubo un importante descenso de las tasas delictivas a nivel general, excepto en violencia familiar.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.