09 dic. 2025

Instalan maquinarias para obras del segundo puente sobre el río Paraná

Las maquinarias para la construcción del segundo puente que conectará Paraguay y Brasil llegaron este miércoles hasta donde estará establecida la base operativa, en las cercanías del Hito de las Tres Fronteras.

Segundo puente rio Paraná

Se prevé que las obras para el puente entre Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) duren 35 meses.

Foto: Gentileza.

Tres meses después de la primera palada para el segundo puente sobre el río Paraná, este miércoles, se dio el inicio oficial de la obra que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), informó el corresponsal Wilson Ferreira.

En medio de la fuerte crisis política desatada por el acuerdo secreto sobre Itaipú, la binacional celebró la llegada de las maquinarias hasta la futura base operativa de los trabajos en Brasil, situada en la zona del Hito de las Tres Fronteras.

Si bien el anuncio del inicio de las obras se había hecho el pasado 10 de mayo, recién el jueves último se firmaron los permisos de autorización por el Gobierno del Estado de Paraná y la Itaipú, lado brasileño.

Embed

De acuerdo con el proyecto, el puente se terminará en 35 meses. La obra requerirá una inversión de USD 83 millones que serán financiados por Itaipú.

Lea más: Itaipú aprueba cronograma de desembolsos para segundo puente con Brasil

Estará diseñado para soportar el tráfico de camiones de carga, de modo que a esta pasarela sean orientados los vehículos pesados y al Puente de la Amistad los vehículos livianos y buses turísticos.

Paraguay y Brasil también acordaron la construcción de otro puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay, que costará USD 75 millones, también financiados por Itaipú.

El acuerdo fue firmado en diciembre del año pasado por el actual jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el entonces presidente del Brasil, Michel Temer.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.