19 abr. 2024

Instalan maquinarias para obras del segundo puente sobre el río Paraná

Las maquinarias para la construcción del segundo puente que conectará Paraguay y Brasil llegaron este miércoles hasta donde estará establecida la base operativa, en las cercanías del Hito de las Tres Fronteras.

Segundo puente rio Paraná

Se prevé que las obras para el puente entre Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil) duren 35 meses.

Foto: Gentileza.

Tres meses después de la primera palada para el segundo puente sobre el río Paraná, este miércoles, se dio el inicio oficial de la obra que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil), informó el corresponsal Wilson Ferreira.

En medio de la fuerte crisis política desatada por el acuerdo secreto sobre Itaipú, la binacional celebró la llegada de las maquinarias hasta la futura base operativa de los trabajos en Brasil, situada en la zona del Hito de las Tres Fronteras.

Si bien el anuncio del inicio de las obras se había hecho el pasado 10 de mayo, recién el jueves último se firmaron los permisos de autorización por el Gobierno del Estado de Paraná y la Itaipú, lado brasileño.

Embed

De acuerdo con el proyecto, el puente se terminará en 35 meses. La obra requerirá una inversión de USD 83 millones que serán financiados por Itaipú.

Lea más: Itaipú aprueba cronograma de desembolsos para segundo puente con Brasil

Estará diseñado para soportar el tráfico de camiones de carga, de modo que a esta pasarela sean orientados los vehículos pesados y al Puente de la Amistad los vehículos livianos y buses turísticos.

Paraguay y Brasil también acordaron la construcción de otro puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, sobre el río Paraguay, que costará USD 75 millones, también financiados por Itaipú.

El acuerdo fue firmado en diciembre del año pasado por el actual jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, y el entonces presidente del Brasil, Michel Temer.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.