Arte y Espectáculos

Instalación artística sobre masacre de Curuguaty se exhibirá en Madrid

Una instalación artística que utiliza escenas del documental Fuera de Campo (2014), dirigido y guionado por Hugo Giménez, será exhibida en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid en una exposición que inicia este martes.

Hugo Giménez, director y guionista del documental, fue invitado a participar de la exposición denominada "Giro gráfico. Como en el muro la hiedra", que se realizará en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, España.

La exposición se extenderá desde este martes hasta el 13 de octubre próximo.

Fuera de Campo (2014) muestra los lugares donde sucedió la masacre de Curuguaty en el 2012, con una mirada del presente en la que el peso de la ausencia y la convivencia con el dolor se vuelven en factores sensibles.

En la instalación, la historia se presentará con la tipografía creada por Juan Heilborn: ¿Qué paso en Curuguaty?

Le puede interesar: Denuncian censura del Gobierno a documental sobre masacre de Curuguaty

El documental fue exhibido en canales públicos de 16 países latinoamericanos, como así también en el ciclo DOCTV Latinoamérica IV y en varios festivales y muestras nacionales e internacionales.

La invitación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía fue entregada a 10 años de la realización del material audiovisual.

El director también participará de mesas y charlas sobre el documental, que cuenta con el apoyo del Fondec, Cinematografía Universidad Columbia del Paraguay y Coordinadora de los Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy).

Dejá tu comentario