20 abr. 2024

Instagram y Twitter restringen cuentas de Kanye West tras publicaciones calificadas de antisemitas

Instagram y Twitter restringieron las cuentas del rapero estadounidense Kanye West después de que publicara comentarios denunciados como antisemitas.

kanye west.png

El lanzamiento del nuevo álbum de Kanye West está previsto para el 22 de febrero.

Foto: viveusa.mx

Una portavoz de Twitter dijo este domingo que su cuenta había sido bloqueada debido a una violación de las normas de la red social.

Y una portavoz de Meta, la empresa matriz de Instagram, sostuvo que el grupo había eliminado contenido -pero no quiso especificar cuál- de la cuenta de West por violar sus reglas.

Además, Instagram restringió su cuenta, lo que puede suponer impedirle publicar, comentar o enviar mensajes privados, según la misma fuente.

El rapero ha causado un gran revuelo en redes sociales desde que llevó una camiseta que proclamaba “White Lives Matter” (Las vidas de los blancos importan) durante la Semana de la Moda de París.

Se trata de una apropiación del famoso eslogan “Black Lives Matter” (Las vidas de los negros importan), emblemático de las protestas antirracistas del verano de 2020 en Estados Unidos, y una indirecta al movimiento.

En Instagram, West, de 45 años, publicó el viernes capturas de pantalla de conversaciones con el rapero Diddy, quien criticó la camiseta y su mensaje.

“Voy a utilizarte como ejemplo para demostrar a los judíos que te dijeron que me llamaras que nadie puede amenazarme ni influenciarme”, escribió Kanye West. La publicación ha fue borrada, pero las copias siguen siendo visibles en Internet.

Luego, en Twitter, manifestó que iba a atacar a los judíos en un tuit que ya no es accesible, y la red social señaló que violaba sus reglas.

El Comité Judío Americano (AJC) lo acusó de promover el “odio a los judíos”.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.