18 jun. 2026

Instagram: En Paraguay ya se puede transmitir en vivo

Desde que Instagram lanzó oficialmente la opción de transmitir en vivo, pasaron algunos meses para que la actualización llegue a Paraguay. Los internautas sí que saben sacarle provecho.

Instagram.jpg

Es fácil de utilizar y los videos no se guardan. Foto: ÚH.

Las transmisiones en directo desde Instagram ya son una realidad en Paraguay. La opción está disponible tanto para usuarios de iOS como de Android. Se lanzó en otros países, incluso de la región, en noviembre del 2016.

El proceso es fácil, basta con ingresar a la opción Stories en el margen superior izquierdo de la portada.

Como si se quisiera hacer una historia, la opción estará disponible allí mismo, ya que se actualizó casi en paralelo y automáticamente en todos los perfiles de usuarios activos.

Se mostrarán tres opciones: Vivo, Normal y Boomerang; y para realizar el streaming solo basta con presionar sobre la primera palabra.

Cuando comience la transmisión, los seguidores del usuario recibirán una notificación, lo que les dará la posibilidad de realizar comentarios o calificar el vivo.

Lo que le diferencia de Facebook Live es que el directo no dura tanto tiempo y que en Instagram no es posible guardar el clip, una vez que se finaliza la transmisión no se puede publicar lo que se grabó.

Más contenido de esta sección
La Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil realizó este miércoles la mayor incautación de fusiles de su historia durante un control de rutina en la BR-277, en el municipio de Santa Terezinha de Itaipu, en el estado de Paraná.
El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, y los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) iniciaron este miércoles un diálogo en busca de soluciones a las protestas y bloqueos de carreteras que ese y otros sectores realizan desde hace un mes y medio para exigir la renuncia del gobernante.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) advirtió este miércoles durante la presentación de un informe en Guatemala que las democracias de América Latina y el Caribe están “bajo presión” y sufren una erosión gradual desde dentro.
El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmaeil Baghaei, confirmó este miércoles que el memorando de entendimiento entre su país y Estados Unidos fue firmado digitalmente por los presidentes de ambos países, entrando así en vigor de forma inmediata, según declaraciones difundidas por la cadena estatal iraní Press TV.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió al presidente estadounidense, Donald Trump, que no se meta en las elecciones en Brasil, que son un asunto exclusivamente de este país, de la misma forma en que ellos no buscan entrometerse en los procesos electorales de EEUU.
España vivió en 2025 el tercer año más caluroso de su historia, cuando ocurrió el verano más cálido jamás registrado, anunció el miércoles la agencia española de meteorología (Aemet).