30 may. 2024

Inspeccionan cuerpo hallado en zona donde desaparecieron madre e hija en Luque

Bomberos voluntarios lograron ubicar el vehículo que fue arrastrado por un intenso raudal en la zona del Club Balderrama, en Luque. También, están inspeccionando el cuerpo de una persona que fue localizada. Madre hija desaparecieron en el suceso.

Desaparecidas Luque (1).jpeg

El cuerpo fue encontrado a unos 30 metros del vehículo.

Foto: Dardo Ramírez.

Bomberos voluntarios localizaron el vehículo que fue arrastrado por un intenso raudal en la zona del Club Balderrama, en Luque.

El automóvil, un Toyota Premio, terminó a 500 metros de donde fue arrastrado y a unos 30 metros localizaron el cuerpo sin vida de una persona, informó Telefuturo.

Madre e hija iban en la parte trasera del auto en compañía de tres tres agentes del Grupo Lince, quienes se dirigían a su acto de egreso, previsto para las 8:00 en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). En la ceremonia se esperaba la presencia del presidente Santiago Peña.

Las desaparecidas fueron identificadas como Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años, hija de Sara Benítez, de 48, prima y tía del suboficial ayudante Brahian Ariel Gómez.

Puede leer: Madre e hija fueron arrastradas por un raudal en Luque

Según datos preliminares, el cuerpo localizado sería de Nilda Luján. Todo sucedió alrededor de las 3:30.

Los otros ocupantes del rodado salieron para intentar salvar a las mujeres, pero no pudieron hacer nada ante la fuerza del caudal.

Se espera la presencia de agentes de Criminalística y del médico forense.

Militares arrastrados por raudal en Lambaré

En noviembre del 2023, dos militares desaparecieron en el arroyo Lambaré, que tiene salida al río Paraguay, luego de que su camioneta fuera arrastrada por el raudal producido por las intensas lluvias de la primera hora de este jueves.

Las víctimas fueron los sargentos Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez.

El cuerpo de Ríos Domínguez fue encontrado a unos 4 000 metros de distancia del lugar de donde fueron arrastrados. Mientras que Sosa Leiva sigue sin ser localizado.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.