30 may. 2024

Madre e hija fueron arrastradas por un raudal en Luque

Dos mujeres, madre e hija, fueron arrastradas por un raudal que se formó detrás del Club Balderrama, en Luque, tras las intensas lluvias que comenzaron durante la madrugada de este miércoles. Iban a bordo de un vehículo para participar de la ceremonia de egreso de nuevos linces.

Desaparecidas Luque (2).jpeg

La desaparición ocurrió durante la madrugada de este miércoles.

Foto: Dardo Ramírez.

Madre e hija fueron arrastradas por el raudal que se formó durante la madrugada de este miércoles por la lluvia caída. Ocurrió detrás del Club Balderrama, entre el Cuarto Barrio y Centro de Luque.

Estaban en compañía de tres hombres y se dirigían a un acto del Grupo Lince que estaba previsto en la Secretaría Nacional de Deportes (SND), según informó Telefuturo.

Los tres hombres lograron salir de la cabina, pero no así las mujeres. Intentaron atajar el vehículo, pero la fuerza de la corriente se lo llevó.

Rápidamente, efectivos policiales y bomberos voluntarios se abocaron a la búsqueda del vehículo. Fue encontrado a unos 500 metros aproximadamente del lugar de la desaparición.

Luque fue severamente afectada por las lluvias de esta madrugada.

En el barrio Buena Vista, cerca del centro, una vivienda se inundó. El agua llegó hasta la cintura de los propietarios.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.