30 may. 2024

¡Insólito! Nace extraño ternero de dos cabezas en Itapúa

Un caso insólito se registró en una finca familiar de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa, donde nació un ternero de dos cabezas, cuatro ojos y tres bocas.

vaca de dos cabezas.jpeg

El ternero tiene dos cabezas, cuatro ojos y tres bocas.

Foto: Gentileza.

Una vaca lechera preñada amaneció este sábado con su ternero recién nacido, pero para sorpresa de la familia que es propietaria de la granja, el animal tenía un aspecto descomunal.

El hecho se reportó en Curupicay, de la ciudad de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

El ternero tiene dos cabezas, cuatro ojos y tres bocas.

Aunque muestra habilidades motoras para sostenerse de pie, aun no logra alimentarse, comentó el concejal de San Pedro del Paraná, Juan Ramón Galeano, quien visitó a la madrugada a los propietarios.

Él mismo tomó las fotografías como prueba de este extraño caso. El dueño es Miguel Amarilla, quien junto a su familia cría alrededor de 15 vacas lecheras.

Vaca de dos cabezas-.jpeg

Si bien Amarilla intentó alimentar al ternero, hasta ahora no lo logra, tampoco sabe cómo están distribuidos sus órganos internos.

Tiene previsto informar el lunes al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, si sobrevive el animal.

Más contenido de esta sección
Alan Báez González se dio por detenido el miércoles en la Comisaría 1ª de San Pedro de Ycuamandiyú tras permanecer años en la clandestinidad. Es uno de los buscados por el crimen de José Carlos Acevedo, ex intendente de Pedro Juan Caballero, ocurrido en mayo de 2022. Se lo considera uno de los sicarios que perpetró el atentado.
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado, según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.