20 ene. 2026

Inseguridad: En manada asaltan una despensa en Bañado Sur

Un grupo de jóvenes asaltaron una despensa en el Bañado Sur, en Asunción. Los sujetos serían autores de otros atracos en la zona.

Asalto Bañado.jpg

En manada asaltan una despensa en Bañado Sur.

Foto: Captura NPY

El asalto afectó a una despensa, ubicada sobre 35ª Proyectada y Parapití, en la zona de Bañado Sur, en Asunción.

Dos comerciantes fueron víctimas de los delincuentes que actuaron en manada. Todo ocurrió durante la noche del miércoles.

Las víctimas y vecinos de la zona señalan al grupo como los autores de varios atracos más en la zona. El grupo también asaltó a un motociclista.

“Nos tomaron de sorpresa, nos pidieron que entreguemos todo o nos iban a matar”, relató la dueña de uno de los comercios perjudicados.

La joven dijo que todos tenían armas y todos eran muy jóvenes. Todos los atracos realizados quedaron grabados en imágenes de circuito cerrado de la zona.

Más contenido de esta sección
Familiares y amigos de Cinthia Riquelme realizaron una manifestación en el lugar donde ella se cayó del ómnibus que la trasladaba y posteriormente falleció. Había bajado desesperada porque le robaron el celular.
Una comitiva fiscal y policial realizó el allanamiento de una escribanía en Fernando de la Mora, en el Departamento Central, que estaría vinculada a una red de estafas de venta de autos en mal estado.
Robert Noguera, presidente de la Caja Paraguaya de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Itaipú Binacional (Cajubi), explicó que desde enero de 2024 entró en vigencia un nuevo plan jubilatorio y afirmó que, sin los 10 años de aporte, no se recibe una jubilación completa.
Un motociclista de 44 años perdió la vida cuando circulaba sobre la ruta PY05 en la zona de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La Policía presume que el accidente ocurrió a causa de “una caída casual”.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con amanecer fresco, pero una tarde que será más cálida a calurosa en Paraguay. No se esperan lluvias.
La deuda pública es uno de los rubros de mayor crecimiento dentro del gasto del Estado paraguayo al cierre del 2025. Las transferencias estatales destinadas a cubrir parte del déficit de la Caja Fiscal, sumadas a las pensiones sociales, crecieron más de 10% al cierre del 2025, es decir, casi USD 134 millones. El Banco Mundial (BM) señala que la economía paraguaya crecerá un 3,9% en 2026 y 2027, ubicándose en el segundo lugar de América Latina.