01 feb. 2026

Inseguridad: En manada asaltan una despensa en Bañado Sur

Un grupo de jóvenes asaltaron una despensa en el Bañado Sur, en Asunción. Los sujetos serían autores de otros atracos en la zona.

Asalto Bañado.jpg

En manada asaltan una despensa en Bañado Sur.

Foto: Captura NPY

El asalto afectó a una despensa, ubicada sobre 35ª Proyectada y Parapití, en la zona de Bañado Sur, en Asunción.

Dos comerciantes fueron víctimas de los delincuentes que actuaron en manada. Todo ocurrió durante la noche del miércoles.

Las víctimas y vecinos de la zona señalan al grupo como los autores de varios atracos más en la zona. El grupo también asaltó a un motociclista.

“Nos tomaron de sorpresa, nos pidieron que entreguemos todo o nos iban a matar”, relató la dueña de uno de los comercios perjudicados.

La joven dijo que todos tenían armas y todos eran muy jóvenes. Todos los atracos realizados quedaron grabados en imágenes de circuito cerrado de la zona.

Más contenido de esta sección
La narcoavioneta boliviana que tenía como destino un aeropuerto clandestino en la zona de Puentesiño, Concepción, transportaba 477 kilos de pasta base de cocaína.
Un oficial de policía resultó herido en un enfrentamiento a tiros con desconocidos que se desplazaban a bordo de un automóvil robado en el Departamento de Alto Paraná.
La Fiscalía realizó un allanamiento en Asunción ante una presunta estafa tras la denuncia de una comisión vecinal de Ypané. Más de 300 familias fueron afectadas.
La Itaipú Binacional anunció que un joven que participó este sábado del examen para acceder a las Becas del Gobierno fue excluido del proceso tras una denuncia por filtración del temario.
Un turista denunció un violento incidente ocurrido en Ciudad del Este mientras esperaba en la fila de vehículos para regresar a su país. A través de un video difundido en redes sociales, afirmó que un vendedor ambulante intentó estafarlo para venderle unas gomas de limpiaparabrisas y casi rompió la ventanilla de su vehículo, al notar que lo estaba filmando.
Luego de las publicaciones periodísticas y del durísimo cuestionamiento de la ciudadanía, el Juzgado Penal de Garantías dejó sin efecto el arresto domiciliario concedido a un joven de 24 años de nombre Sergio Fleitas Alcaraz acusado de golpear brutalmente a su concubina. La decisión inicial había generado indignación al dejar prácticamente desamparada a una mujer gravemente maltratada.