09 mar. 2026

Inician las elecciones de nuevos intendentes en 13 distritos

Este domingo se realizan las elecciones municipales complementarias y en 13 distritos se elegirá a los nuevos intendentes para completar el periodo hasta el 2026. Los locales de votación abrieron a las 7:00.

Mesas. El TSJE dispuso que cada mesa de votación tendrá un máximo de 400 electores.jpg

Un total de 13 distritos elegirán al nuevo intendente municipal.

A partir de las 7:00 de este domingo, los distintos locales de votación en 13 distritos abrieron sus puertas y dieron inicio a los comicios para elegir al nuevo intendente o intendenta municipal.

Un total de 356.155 electores podrán sufragar en estas elecciones para quienes serán habilitadas 1.202 mesas receptoras en 76 locales, donde se utilizarán 1.700 máquinas de votación.

En San Alfredo, Departamento de Concepción, están habilitados 3.100 votantes para sufragar en un local de votación con 11 mesas. En San Pedro del Ycuamandiyú, Departamento de San Pedro, 25.431 electores podrán votar en ocho locales, donde habrá 85 mesas.

Mientras que en Cordillera las elecciones se llevan a cabo en los distritos de Isla Pucú con 5.955 electores habilitados a votar en dos locales. Mientras que en Santa Elena, 5.016 electores votarán en un local.

En Tobatí se habilitaron seis locales para 21.015 electores que sufragarán en 71 mesas.

Puede leer: Habrá voto accesible en municipales de setiembre

Las elecciones se desarrollarán también en el distrito de Abaí, Departamento de Caazapá, donde pueden votar 17.508 personas en seis locales. Las elecciones se extienden en Cambyretá y José Leandro Oviedo, Departamento de Itapúa.

Los pobladores de los distritos de Ybycuí y Sapucái, en el Departamento de Paraguarí, también eligen un nuevo intendente; al igual que en Santa Rita, Alto Paraná, y la ciudad de Villa Elisa y Capiatá, en Central.

Todos los locales de votación estarán abiertos hasta las 16:00. La proclamación de los candidatos electos está prevista a ser realizada en acto público por el Tribunal Electoral de cada circunscripción.

Más contenido de esta sección
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.
Un motociclista fue embestido por una camioneta en la madrugada del domingo en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las imágenes de un circuito cerrado muestran el percance que involucra a dos camionetas y una motocicleta, cuyo conductor milagrosamente no perdió la vida.