31 mar. 2026

Inicia misa central por Festividad de Caacupé ante miles de fieles

La santa misa celebrada por la Festividad de Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé se inició este jueves luego de dos años de pandemia y esta vez sin restricción sanitaria alguna. Una inmensa afluencia de feligreses volvió a copar la Villa Serrana como en otras épocas.

Misa central caacupe.jpeg

La misa central de la festividad mariana, presidida por el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, comenzó a las 06:00 de este jueves.

Foto: Andrés Catalán

La gran vigilia del 8 de diciembre se volvió a vivir luego de dos años de restricciones debido a la pandemia del Covid-19, dando lugar en las primeras horas a la misa central de Caacupé.

Como es tradicional, la ceremonia religiosa es realizada en la explanada de la Basílica Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé, con una gran concurrencia de fieles.

Lea también: Fieles vuelven a saludar sin restricciones a la Virgen de Caacupé

El obispo local, monseñor Ricardo Valenzuela, preside la misa.

Más contenido de esta sección
Javier Chaqueñito Vera afirmó que lo “crucificaron” antes que a Cristo en plena Semana Santa. En una entrevista exclusiva para radio Monumental 1080 AM habló de su pérdida de investidura en el Senado y de “traición”. Negó haber cometido actos de pedofilia.
La Dirección de Meteorología prevé un martes con ambiente caluroso a muy caluroso en todo Paraguay, además de chaparrones y tormentas puntuales.
La Cámara de Senadores expulsó a Javier Chaqueñito Vera por uso indebido de influencias. La Dinatrán dispuso la liberación de buses por Semana Santa, época de mayor demanda de colectivos al interior del país. Tras el reciente paro de buses, el presidente de la República, Santiago Peña, prometió como solución estructural la reforma del transporte público.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) abrió este lunes un sumario a 28 empresas por interrupción del servicio de transporte público durante este fin de semana.
Un trágico accidente laboral con derivación fatal se registró en la noche del sábado pasado en una estancia ubicada a unos 70 kilómetros de la ciudad de Filadelfia, Departamento de Boquerón, donde un trabajador perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica.
Un conductor fue aprehendido por la Policía tras protagonizar un hecho de intervención peligrosa en el tránsito terrestre que ocasionó cuantiosos daños a infraestructuras públicas, a la altura del barrio San Miguel, en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.