22 nov. 2025

Inicia entrega de víveres en Antebi Cué

Alrededor de las 11.15 de este jueves, se inició la entrega de víveres por parte de los menonitas de Río Verde a los pobladores de Antebi Cué, de Concepción. Esto forma parte de las exigencias del EPP para liberar al joven Franz Wiebe.

víveres antebi epp

Foto: Carlos Marcelo Aquino.

Dos camiones repletos de víveres llegaron tras un arduo trajinar a la colonia Antebi Cué, departamento de Concepción, acompañados por un numeroso grupo de menonitas de la colonia Río Verde de San Pedro, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Marcelo Aquino.

El padre del joven secuestrado, Abrahán Wiebe, acompañó a esta comitiva para realizar la entrega de víveres, que es una exigencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar al joven secuestrado.

Embed

El grupo criminal exigió a los pobladores de la colonia Río Verde la entrega de USD 50.000 en víveres a la colonia Antebi Cué, así como a los campesinos de Guahory.

Los alimentos fueron distribuidos en más de 1.000 kits. Los dirigentes de la cooperativa de los colonos descontarán entre USD 80 y 100 a cada asociado por el costo de los víveres.

Además de Wiebe, el EPP mantiene secuestrados a Edelio Morínigo, quien cumple 937 días de secuestro, Abrahán Fehr (538) y Félix Urbieta (106). Este último estaría en manos de Alejandro Ramos, quien habría conformado su propia agrupación tras alejarse del primero.

EPP
Más contenido de esta sección
La realización de la final de la Copa Sudamericana en Asunción no sólo llenará el estadio capitalino y hoteles, sino que también genera un importante movimiento laboral, con una fuerza de cerca de 12.000 paraguayos, según informó el especialista en empleo, Enrique López Arce.
Un grupo armado asaltó un depósito en Ciudad del Este, pero terminó abandonando las mercaderías y la furgoneta utilizada, tras una persecución y enfrentamiento con la Policía Nacional.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre señalado como distribuidor activo de estupefacientes con presuntos vínculos con la organización criminal Primer Comando Capital (PCC).
Un hombre de 38 años, con varios antecedentes, quedó detenido por la investigación del asalto millonario a una farmacia y boca de cobranza en Pedro Juan Caballero, registrado en horas de la mañana. El hombre fue detenido en Concepción.
Un intenso movimiento de vehículos y personas se vivió en la jornada de este viernes en el viaducto Internacional San Roque González de Santa Cruz, debido al feriado largo en el vecino país. También de a poco van ingresando los hinchas por la final de la Copa Sudamericana del lado argentino.
La Estación de Buses de Asunción (EBA) recibió hasta la tarde de este viernes alrededor de mil hinchas de los clubes Atlético Lanús, de Argentina y Atlético Mineiro, de Brasil, quienes disputarán este sábado la final de la Copa Sudamericana.