13 jul. 2024

Inicia asfaltado del túnel de Tres Bocas y estaría listo antes de las fiestas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el viernes comenzó el asfaltado del túnel de Tres Bocas, el cual estaría listo antes de las fiestas de fin de año.

tres bocas.png

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el viernes comenzó el asfaltado del túnel de Tres Bocas.

Foto: MOPC.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que se comenzó el asfaltado del túnel de Tres Bocas, con el objetivo de que en corto plazo los automovilistas que circulen sobre Acceso Sur tengan una vía más cómoda, segura y rápida.

En ese sentido, detallaron que los trabajos avanzan a tiempo completo, en horario diurno y nocturno.

Lea más: Carga de losa del túnel de Tres Bocas llega al 70%

“Tres Bocas ya está casi lista con el 100% de las excavaciones, de los estampidores y del desagüe pluvial, que darán una nueva calidad de vida a los vecinos de la zona. Actualmente está en proceso la losa de fondo, que llega al 35% de ejecución”, mencionaron desde la cartera estatal.

Asimismo, indicaron que gracias al trabajo ininterrumpido fue posible dar inicio extendido de la carpeta asfáltica del túnel y que la intención es habilitarlo al tránsito antes de las fiestas de fin de año, para agilizar la circulación de 45.000 automovilistas que transitan a diario por Acceso Sur.

Entérese más: Frentistas de Tres Bocas siguen esperando indemnización por obras viales

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizaron un recorrido por la zona de obras y constataron los avances que se tienen.

También se destacó el trabajo realizado por la contratista Tecnoedil SA y se reiteró que, próximamente, el paso por el túnel estará habilitado, lo que beneficiará directamente a pobladores de Ñemby, Villa Elisa, Fernando de la Mora, entre otros.

En paralelo, explicaron que también se avanza en los demás frentes, como en las veredas y los cordones, de manera a dejar un nuevo entorno para los frentistas y vecinos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional facilitó a la ciudadanía el listado de los IMEI de celulares recuperados, en el marco del Operativo Black Phone, para que las personas afectadas puedan identificar si corresponde a su dispositivo móvil. Un total de 175 aún no fueron identificados.
La Policía Nacional detuvo a la ex presidenta de la firma Norwick SA, en el marco de las denuncias por estafa que involucra al edificio Vista Lago en Encarnación. También se ordenó la detención de los actuales directivos de la firma.
El suboficial ayudante del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, que fue baleado en la cabeza durante un procedimiento en la tarde de este viernes en Limpio, Departamento Central, se encuentra en estado grave en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Una manifestación en la Municipalidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejó varios manifestantes detenidos. También hay 11 personas con lesiones leves, entre civiles y policías.
El Ministerio Público consiguió extender el plazo para el requerimiento conclusivo contra el senador Hernán Rivas, en el marco de la causa por presunto título falso. La fecha fijada ahora es para el 15 de agosto, aunque la agente fiscal pretendía extenderlo por seis meses más.
La fiscala Marlene González, quien integra el equipo de fiscales asignados para la investigación del supuesto mal uso de los G. 500.000 millones asignados en bonos a la administración del intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, afirmó que no pudieron acceder a documentos relacionados al caso.