24 abr. 2024

Carga de losa del túnel de Tres Bocas llega al 70%

El Ministerio de Obras Públicas informó que la carga de la losa principal del túnel de Tres Bocas sobre Acceso Sur registra un 70% y ya se avizoran los trabajos de drenaje y revestimiento, entre otros.

losa.jpeg

Las obras en la zona de Tres Bocas continúan avanzando y se espera su pronta culminación.

Foto: Gentileza.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informaron que el cruce Tres Bocas en Acceso Sur se encuentra en plena ejecución con la carga de la losa principal, que actualmente llega ya al 70%.

En ese sentido, indicaron que pese al clima inestable de los últimos días, la carga de la losa principal está a poco de alcanzar los 4.000 m3 necesarios para terminar.

También destacaron que la obra de Tres Bocas cuenta con su propia planta de hormigón, lo que permite alcanzar una mayor velocidad en los avances.

Lea más: Obras en cruce Tres Bocas culminarán en diciembre, afirman

La empresa Tecnoedil se encuentra empleando dos bombas y 12 mixers que extraen el producto de la planta, ubicada en la misma zona de obras, para cargar la losa principal.

Una vez que se concluya con la carga de la losa, se avanzará con los demás tramos de carga y los trabajos que forman parte de los rubros del túnel, consistentes en drenajes, revestimiento de pantalla de pilotes, losa de fondo e iluminación.

Pesado tránsito

El tránsito de la avenida Acceso Sur se canaliza por las calles colectoras, las cuales forman parte de la estructura de la obra y están habilitadas de forma permanente, buscando agilizar el tránsito y evitando que el automovilista transite por la zona de obras.

Entérese más: Obra de Tres Bocas culminará con al menos cinco meses de retraso

La cartera de Estado asegura que la zona se encuentra completamente señalizada con cartelería e iluminación. De igual manera, instan a los conductores a tomar precauciones y a respetar las indicaciones de los banderilleros, principalmente de alto tráfico.

El proyecto Tres Bocas, que consiste en un túnel y una rotonda en la intersección de Acceso Sur, Avelino Martínez y Américo Picco, se financia con una cooperación bilateral no reembolsable entre los gobiernos de la República de China (Taiwán) y la República de Paraguay.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.