24 abr. 2024

Infructuoso allanamiento en busca del sospechoso de feminicidio

La Fiscalía realizó este miércoles un infructuoso allanamiento en la investigación de un nuevo caso de feminicidio, registrado en la ciudad de Caaguazú.

motocicleta.jpg

En la vivienda allanada este miércoles fue encontrada la motocicleta del sospechoso del feminicidio.

Foto: Gentileza.

En el marco de la investigación del feminicidio de Marilina Monzón, de 24 años, la fiscala Rita Lorena Prieto realizó en la madrugada de este miércoles un allanamiento en busca del supuesto autor, identificado como Ariel Villalba Brizuela, de 29 años.

Lea más: Fiscalía ordena detención de presunto autor del feminicidio en Caaguazú

El procedimiento fue realizado en una vivienda, ubicada en la ciudad de Caaguazú, en donde se manejaba la información de que podía estar el sospechoso, sin embargo, los intervinientes no lograron localizarlo.

En el sitio fue encontrada su motocicleta, que fue incautada por los intervinientes, informó Telefuturo.

Embed

Villalba ya fue imputado por el Ministerio Público y cuenta con una orden de detención en su contra, desde el 3 de julio pasado, tras el feminicidio de su pareja.

Lidia Mercedes Ayala, de 35 años, hermana de la fallecida, manifestó a los intervinientes que ella se encontraba en compañía de Monzón y Villalba cuando ocurrió el hecho.

5097879-Libre-525359832_embed

Archivo Última Hora.

El principal sospechoso habría cometido el crimen cuando Ayala ingresó a un almacén a realizar compras con uno de los dos hijos de la víctima, alrededor de las 19.30 del domingo pasado. Cuando salió encontró el cuerpo tendido de su hermana en el suelo, mientras la pareja huyó a bordo de una motocicleta.

Nota relacionada: Presunto caso de feminicidio se cobra joven vida en Caaguazú

La víctima fue auxiliada por bomberos voluntarios hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Caaguazú, donde llegó sin signos de vida. La fiscala Rita Prieto indicó que se incautó del lugar del hecho un destornillador. La mujer asesinada recibió seis estocadas producidas con el objeto.

5250609-Libre-94132604_embed

El forense Félix Flores diagnosticó como causa de muerte shock hipovolémico con traumatismo craneoencefálico y múltiples heridas de arma punzante contundente.

Cualquier dato o información sobre el sospechoso se puede comunicar a la comisaría más cercana o sede de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.