20 abr. 2024

Informe preliminar de autopsia revela que pareja de policía falleció por asfixia

El informe preliminar de la autopsia realizada este viernes al cuerpo de Alicia Fernández, de 37 años, reveló que la mujer falleció a causa de una asfixia mecánica por estrangulamiento; además, tenía un golpe en la cabeza.

Alicia Fernández.jpg

Según el informe preliminar de la autopsia, Alicia Fernández, de 37 años, falleció por una asfixia mecánica por estrangulamiento y, además, sufrió politraumatismo de cráneo.

Foto: Gentileza.

Según el informe preliminar, Alicia Fernández, de 37 años, falleció por una asfixia mecánica por estrangulamiento y, además, sufrió politraumatismo de cráneo en la parte posterior de la cabeza, que fue producida por un elemento contundente.

El informe forense estaría siendo oficializado el próximo lunes por el Ministerio Público, informó el periodista de Última Hora Antonio Rolín.

Lea más: Fiscalía imputa a policía por feminicidio y violencia familiar en Itapúa

Por recomendación del médico forense Aldo Von Knobloch, el cadáver había sido trasladado hasta la capital del país para una autopsia, ya que no se supo precisar la causa de muerte y este viernes se realizó la diligencia.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

La fiscala Liliana Galeano formuló imputación este jueves contra el suboficial de la Policía Nacional Ramiro Rafael Rodas, de 34 años, por los supuestos hechos de feminicidio y violencia familiar, tras el crimen de su pareja Alicia Fernández, cuyo cuerpo fue encontrado este miércoles en el interior de una vivienda situada en el barrio San Nicolás, de San Juan del Paraná.

Nota relacionada: Agente policial niega feminicidio: “Corrí porque me asusté”

El detenido está guardando reclusión en la Comisaría 1ª de Encarnación, a disposición del Juzgado Penal de Garantías. El hombre se abstuvo de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público.

Rodas estaba desaparecido desde este miércoles y en la jornada de este jueves se presentó ante la Policía Nacional. Alegó que la mujer falleció por causas naturales, que él no hizo nada y no tuvo la culpa.

Le puede interesar: Se entrega policía sospechoso de feminicidio en San Juan del Paraná

El policía comentó que tras la caída de la mujer, que se registró sobre la ruta PY01 subió de nuevo a su pareja al rodado, pero ya sin signos de vida. “Me asusté, por eso corrí, y por eso decidí entregarme a la Justicia”, argumentó. “No tengo la culpa (...). El susto uno no mide”, remarcó.

5143536-Mediano-1362206470_embed

Dijo que estaba con la “conciencia tranquila” y que “del susto” abandonó el cuerpo de su pareja en su casa.

Según datos recabados del entorno familiar, la pareja mantenía discusiones constantes, incluso uno de los hermanos de la víctima manifestó que el agente ya había amenazado a la mujer con asesinarla y que, posteriormente, se quitaría la vida.

5206186-Mediano-2073581822_embed

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.