28 mar. 2024

SEN reporta 3.354 focos de incendio en últimas 24 horas

La Secretaría de Emergencia Nacional reportó este lunes un total de 3.354 focos de incendios en las últimas 24 horas en varios puntos del país. El titular de la cartera de Estado, Joaquín Roa, advirtió que los incendios podrían dirigirse a los centros urbanos por la dirección del viento.

incendio.jpg

Una gran cantidad de incendios forestales se registran desde hace días en nuestro país.

Foto: Gentileza.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, ofreció este lunes una conferencia de prensa, donde informó sobre un total de 3.354 focos de incendio en las últimas 24 horas. Unos 875 focos de incendio se registraron en las últimas 12 horas.

En ese sentido, Roa señaló que mantuvo una reunión con bomberos voluntarios, además de autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, con el objetivo de establecer prioridades y poner a disposición todos los recursos necesarios para el combate al fuego.

Asimismo adelantó que se tiene un pronóstico de cero lluvias para los próximos días, además de altísimas temperaturas y un viento norte que no deja de soplar, lo que aumentaría su velocidad por arriba de los 50 km, lo que provocaría que los incendios que ya se combatieron se reactiven.

Lea más: Incendios no dan tregua a nivel país y podrían complicarse en próximos días

El titular de la cartera de Estado manifestó preocupación por los focos de incendios que se registran entre Caapucú y Villa Florida, los cuales podrían dirigirse a los centros urbanos por la dirección del viento, por lo que se decidió que el segundo cuerpo de bomberos de San Juan acompañe el combate de los incendios.

También indicó que los innumerables focos de calor en Villa Florida y Estanzuela podrían poner en riesgo a la ciudad de Villa Oliva, razón por la cual se prevé tratar de detener el trayecto de los incendios y ya se está evaluando la situación.

“Todos los medios del Gobierno están activados para defender cualquier centro urbano que se vea amenazado”, expresó.

Entérese más: Otra jornada marcada por ola de incendios forestales en el país

De igual manera, Roa aseguró que todo lo que se está viviendo responde a la irresponsabilidad, desconocimiento e intencionalidad, pese a que no tiene la flagrancia ni las pruebas, pero se remite a todo lo que está ocurriendo en el país.

Finalmente, exhortó a la población a no quemar ni las basuras domiciliarias, porque los bomberos están cansados y pidió a las instituciones privadas que cuenten con bomberos liberarlos para ayudar con las tareas.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.