08 ago. 2025

Indignación en Areguá: Rompen vidrios y queman un aula de una escuela

Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.

escuela Areguá.jpg

Desconocidos violentaron una institución en Areguá

Foto: Captura NPY

La Escuela Básica 2127 Alfonso de Boccard, de la zona de Estanzuela, Areguá, donde asisten niños del prejardín al sexto grado, sufrió severos daños causados por desconocidos que violentaron la entrada de la institución y quemaron una de sus aulas.

El incendio afectó por completo la sala de clases, la pizarra, los muebles de los niños y todos sus útiles, informó NPY.

La situación causó indignación entre la comunidad educativa, ya que asisten 112 niños de la zona.

Lea más: Comedor de escuela fue blanco de saqueo y vandalismo

“Esta es una escuela de la comunidad. Brindamos educación. Nosotros compartimos conocimientos, lo que sabemos. Para nosotros, como comunidad educativa, es un dolor profundo en el alma”, expresó con mucha impotencia la directora, Lourdes Rodríguez.

La docente indicó que están en una zona vulnerable y accediendo a imágenes de circuitos cerrados para identificar a los responsables.

Igualmente, contó que también se estuvo violentando las casillas de las personas que comercializan con las frutillas.

“No tenemos nada en contra de nadie, lo único que hacemos es compartir con nuestros niños y la comunidad. Nuestra institución es pequeña y necesita muchas refracciones y hoy encontramos este perjuicio”, manifestó.

Ahora, muchos alumnos quedaron sin un lugar donde estudiar.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Alexander Rodrigo Argüello Alderete, de la Unidad Penal N° 4 de San Estanislao, San Pedro, presentó una imputación contra un magistrado local, quien fue denunciado por su propia esposa por presuntos hechos de violencia familiar.
El abogado Óscar Tuma afirmó que el Ministerio Público no tiene elementos para sostener una eventual acusación en la causa que involucra al diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes y su hijo Alexandre Rodrigues Gomes por supuesto lavado de dinero.
Un supuesto colaborador logístico del grupo criminal que secuestró a Silvio Fiedler en octubre de 2024 en Alto Paraná, fue detenido tras varios meses de seguimiento, según la Policía Nacional.
Una mujer de 28 años desapareció en aguas del río Paraguay en Concepción hace más de tres meses y sus familiares claman por respuestas de las autoridades, que hasta el momento no brindaron información oficial sobre su paradero.
La Policía Nacional reveló nuevos detalles sobre la investigación del crimen de la niña Melania Monserrath en el Departamento de Caazapá. Investigadores obtuvieron evidencias que vinculan al principal sospechoso, un adolescente de 16 años, con la escena del crimen.
Timore es un pódcast de Última Hora, en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.