08 ago. 2025

Indignación en Areguá: Rompen vidrios y queman un aula de una escuela

Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.

escuela Areguá.jpg

Desconocidos violentaron una institución en Areguá

Foto: Captura NPY

La Escuela Básica 2127 Alfonso de Boccard, de la zona de Estanzuela, Areguá, donde asisten niños del prejardín al sexto grado, sufrió severos daños causados por desconocidos que violentaron la entrada de la institución y quemaron una de sus aulas.

El incendio afectó por completo la sala de clases, la pizarra, los muebles de los niños y todos sus útiles, informó NPY.

La situación causó indignación entre la comunidad educativa, ya que asisten 112 niños de la zona.

Lea más: Comedor de escuela fue blanco de saqueo y vandalismo

“Esta es una escuela de la comunidad. Brindamos educación. Nosotros compartimos conocimientos, lo que sabemos. Para nosotros, como comunidad educativa, es un dolor profundo en el alma”, expresó con mucha impotencia la directora, Lourdes Rodríguez.

La docente indicó que están en una zona vulnerable y accediendo a imágenes de circuitos cerrados para identificar a los responsables.

Igualmente, contó que también se estuvo violentando las casillas de las personas que comercializan con las frutillas.

“No tenemos nada en contra de nadie, lo único que hacemos es compartir con nuestros niños y la comunidad. Nuestra institución es pequeña y necesita muchas refracciones y hoy encontramos este perjuicio”, manifestó.

Ahora, muchos alumnos quedaron sin un lugar donde estudiar.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.