Nacionales

Indígenas se movilizan y cierran ruta en Caaguazú

Unos 500 indígenas provenientes de comunidades de Caaguazú, Guairá y Caazapá se encuentran apostados al costado de la ruta PY02 durante su segundo día de manifestación a la espera de un diálogo con el presidente Mario Abdo Benítez.

La movilización de unos 500 indígenas de diferentes departamentos se realiza al costado de la ruta PY02 en la ciudad de Caaguazú, Departamento de Caaguazú.

A primeras horas del día procedieron al cierre del tránsito vehicular y luego marcharon por las principales calles de la ciudad.

Nota relacionada: Indígenas reclaman mayor asistencia y exigen dialogar con Mario Abdo

Frente al edificio de la Fiscalía local exigieron celeridad a los trámites investigativos que atañen a varias comunidades y a varios líderes de territorios indígenas.

manifestacion indigenas1.jpg

Hasta el momento, no han recibido respuesta de parte del Poder Ejecutivo sobre la intención de mantener una entrevista con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Ante esta situación amenazan con quedar al costado de la ruta por varias semanas hasta conseguir el objetivo.

Los nativos ya no pretenden dialogar con el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Édgar Olmedo, sino con el primer mandatario de manera directa, ya que buscan una solución a los reclamos.

Un fuerte dispositivo de seguridad de la policía local acompaña la movilización de los indígenas en la ciudad de Caaguazú, donde no se registraron mayores inconvenientes vehiculares a causa del cierre de la ruta.

Dejá tu comentario