Nacionales

Indígenas cierran avenida para exigir la regularización de tierras

Un grupo de nativos realiza desde hace varios días el cierre intermitente de la avenida Artigas frente al Instituto Paraguayo del Indígena (Indi). Los nativos exigen la regularización de tierras y la entrega de víveres.

El comisario Pablo González explicó en comunicación con NPY que los indígenas realizan habitualmente este tipo de medidas de presión para pedir la entrega de víveres. El funcionario policial dijo que ya se comunicó con responsables del Indi para una mediación.

Debido a la movilización, la Policía activó desvíos en la zona de Artigas entre General Santos y Perú. La situación genera una congestión vehicular.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1490984718367698945

Los nativos corresponden a comunidades de Canindeyú y Caaguazú, quienes denuncian que fueron abandonados por el Estado. Asimismo, exigen la designación de un nuevo titular para la institución.

Hace varios días, Édgar Olmedo, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), presentó su renuncia ante el Ejecutivo, alegando que cumplió su ciclo. Semanas atrás este fue mencionado como posible reemplazo de Cecilia Pérez en el Ministerio de Justicia.

Dejá tu comentario