04 ene. 2026

Indígena fallece durante supuesta riña en Pedro Juan Caballero

Un indígena falleció este jueves como resultado de una supuesta pelea con otros integrantes de su comunidad. El hecho se produjo en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

nativos detenidos

Dos personas fueron detenidas tras el crimen.

Foto: Gentileza.

La víctima fue identificada como Genaro Duarte (25) quien recibió una herida de arma blanca a la altura del pecho.

Los supuestos responsables, Gregorio Galloso Irala (30) y Jonan Brítez Martínez (32) fueron detenidos en el lugar del incidente, informó el corresponsal Marciano Candia.

Datos preliminares indican que la víctima estaba consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de los victimarios y la riña se habría iniciado tras una discusión.

El hecho se produjo en inmediaciones de una estación de servicios del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.

Personal de la Policía Nacional y el Ministerio Público colectan evidencias sobre lo acontecido.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.